CARE es una Organización no Gubernamental Internacional sin ánimo de lucro, que busca contribuir a la erradicación de la pobreza y la injusticia social en todo el mundo. Su estrategia se enfoca en el empoderamiento de mujeres y niñas. CARE lleva trabajando en Colombia desde el 2018 a través de socios y con un registro nacional desde noviembre de 2019, buscando atender su mandato humanitario a partir de una respuesta a la crisis venezolana a nivel regional. En Colombia, la estrategia se enfoca en los sectores de Protección y Salud Sexual y Reproductiva, con un énfasis significativo en la transversalización e implementación de acciones con enfoque de género, aportando con ello al cumplimiento de Objetivos de Desarrollos Sostenible para el 2030.

Sobre el cargo

La/el Gerente de Programas tiene la responsabilidad de alienar la estrategia programática de CARE Colombia con las estrategias de programas de CARE a nivel de América Latina y a nivel global. De igual forma, deberá garantizar que la estrategia de programas genere un impacto sostenible utilizando las herramientas, abordajes y recursos de la organización a nivel global. Será responsable de encaminar los esfuerzos de los proyectos y programas de ayuda humanitaria y respuesta a emergencias, fortaleciendo la participación de actores sociales, especialmente las organizaciones de mujeres.

La/el Gerente de Programas liderará la generación de evidencias para hacer frente a situaciones de desplazamiento y exclusión de servicios desarrollando modelos para multiplicación y réplica a escala. Para que esto sea posible (alcanzar calidad y relevancia programática) deberá liderar los procesos de movilización de recursos desde la respuesta tradicional de llamadas a convocatorias, supervisar el personal gestionando el sistema de impacto y manejo del conocimiento y establecer estrategias de comunicación y la visibilización tanto interna como externa.

Requisitos

  • Título profesional universitario en áreas económicas, administrativas, sociales y/o humanas.
  • Se valora positivamente Maestría y postgrados en desarrollo humano, gerencia y gestión de proyectos, cooperación internacional, equidad de género en el desarrollo, entre otras.
  • Manejo fluido del idioma inglés (hablado y escrito).
  • Experiencia en administración de proyectos financiados por la ECHO, Comisión Europea, Naciones Unidas u otros donantes internacionales.

Cómo me postulo

Los/as candidatos (as) interesados y calificados (as) a enviar su Curriculum Vitae (CV), incluida carta de motivación hasta cubrir la posición al siguiente correo [email protected] (el CV y la carta de motivación no podrá exceder de 4 páginas). Únicamente se evaluarán las postulaciones que mencionen en el asunto la siguiente información: APLICACIÓN – CONVOCATORIA GERENTE DE PROGRAMAS. Una evaluación formará parte del proceso de selección y durante el mismo se enviará el cronograma para una prueba y entrevista.

Ciudad de la vacante: Bogotá

Descargue los términos de referencia ingresando en este enlace https://trabajohumanitario.org/wp-content/uploads/2021/05/CARE_COL_TdR_Gerente-de-Programas.pdf

Te puede interesar :

Care busca Gerente de Programas

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: