CARE es una Organización no Gubernamental Internacional sin ánimo de lucro. Responder a emergencias humanitarias es una parte esencial del trabajo de CARE para combatir la pobreza y la injusticia, y reconocemos que las emergencias son causa y efecto de ambas. CARE ayuda a las personas a hacer frente a las crisis mediante la reducción del riesgo de desastres, el socorro de emergencia, la preparación y la recuperación posterior a la crisis. CARE lleva trabajando en Colombia desde el 2018 a través de socios y con un registro nacional desde noviembre del año anterior, buscando atender su mandato humanitario a partir de una respuesta a la crisis venezolana a nivel regional. En Colombia, la estrategia se enfoca en los sectores de Protección y Salud Sexual y Reproductiva, con un énfasis significativo en la transversalización e implementación de acciones con enfoque de género, aportando con ello al cumplimiento de Objetivos de Desarrollos Sostenible para el 2030.

Sobre la vacante

CARE está buscando un profesional humanitario con experiencia para servir como Gerente de Proyecto para establecer y dirigir las intervenciones humanitarias de CARE dentro de Venezuela. Esta posición tendrá su base en Colombia, con visitas frecuentes a Venezuela, dependiendo de la evolución del contexto, para trabajar, apoyar y desarrollar la capacidad de los socios locales. CARE comenzó a trabajar dentro de Venezuela en 2018 y desde entonces está trabajando para apoyar la respuesta a las necesidades humanitarias a través de un modelo de asociación. Debido a nuestra creencia en los principios de localización, nuestra estrategia para 2030 y también considerando cuestiones de acceso, seguridad y registro, CARE establecerá alianzas con ONG venezolanas locales que brinden ayuda dentro de Venezuela, como un medio para establecer relaciones a largo plazo que apoyen y desarrollen capacidades de sociedad civil venezolana local para responder, no solo a las necesidades humanitarias urgentes, sino también a las prioridades de desarrollo sostenible a más largo plazo.

Requisitos

  • Al menos 5 años de experiencia demostrada en gestión de proyectos en contextos de emergencia complejos
  • Experiencia trabajando con socios en contextos de respuesta humanitaria
  • Fuertes habilidades de entrenamiento y tutoría y experiencia demostrada en capacitación en el trabajo.
  • Fuertes habilidades financieras y de gestión de contratos
  • Familiaridad con proyectos que requieren procedimientos de implementación y adquisición remotos complejos (incluidos los gestionados / operacionalizados de forma remota)
  • Capacidad demostrada para gestionar contratos de conformidad con los requisitos de los donantes.
  • Conciencia de género y compromiso con la igualdad de género
  • Experiencia laboral humanitaria en América Latina Fuerte conciencia de las mejores prácticas de seguridad, protección y gestión de riesgos
  • Excelentes habilidades de comunicación oral y escrita en español

Proceso de postulación

Se invita a los candidatos (as) interesados y calificados (as) a enviar su Curriculum Vitae (CV), incluida carta de motivación al siguiente correo [email protected] (el CV y la carta de motivación no podrá exceder de 4 páginas). Las postulaciones enviadas posteriormente a la fecha de cierre y que no cumplan con las indicaciones de éstos términos de referencia no serán evaluadas.

Fecha límite: 15 de septiembre

Ubicación de la vacante: base en Colombia con visitas frecuentes a Venezuela.

Descargar los términos de referencia en este enlace https://trabajohumanitario.org/wp-content/uploads/2020/08/CARE_COL_TdR_Gerente-del-Programa-Venezuela.pdf

Te puede interesar :

CARE busca Gerente de Programa en Venezuela

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: