CARE es una Organización no Gubernamental Internacional sin ánimo de lucro, que busca contribuir a la erradicación de la pobreza y la injusticia social en todo el mundo. Su estrategia se enfoca en el empoderamiento de mujeres y niñas. CARE lleva trabajando en Colombia desde el 2018 a través de socios y con un registro nacional desde noviembre del año anterior, buscando atender su mandato humanitario a partir de una respuesta a la crisis venezolana a nivel regional. En Colombia, la estrategia se enfoca en los sectores de Protección y Salud Sexual y Reproductiva, con un énfasis significativo en la transversalización e implementación de acciones con enfoque de género, aportando con ello al cumplimiento de Objetivos de Desarrollos Sostenible para el 2030.

Sobre la vacante

La enfermera/o será responsable de brindar atención integral en salud, promoviendo los derechos sexuales y los derechos reproductivos con un enfoque en la equidad de género, realizando prevención y atención por medio de acciones comunitarias e individuales; así como apoyar la gestión interinstitucional orientadas al libre desarrollo de la sexualidad. También, estará bajo su cargo el proceso de convocatoria e identificación de poblaciones vulnerables a saber: población en condición de pobreza no asegurada, población migrante proveniente de Venezuela y comunidades de acogida, facilitando el acceso de las mujeres y adolescentes afectadas por la crisis humanitaria mediante la entrega de vouchers para garantizar la atención en salud implementado por CARE en la ciudad de Pamplona y los municipios de Norte de Santander.

Requisitos

  • Indispensable: Profesional en enfermería con amplios conocimientos en Salud Sexual y Reproductiva y Violencia Basada en género en emergencias.
  • Experiencia mínima de dos (2) años en programas de Violencias Basadas en Genero y Salud Sexual y Reproductiva, deseable en contextos de emergencias humanitarias. Experiencia de trabajo en articulación a nivel del departamento en Norte de Santander y conocimiento de los actores locales, ONG ́s y área gubernamental.
  • Deseable: Experiencia frente a situaciones de flujos migratorios.
  • Experiencia previa con otra Organizaciones No Gubernamentales, agencias de Naciones Unidas.
  • El Profesional debe estar en la capacidad de residir en Pamplona, departamento de Norte de Santander.

Proceso de postulación

  • Se invita a los candidatos (as) interesados y calificados (as) a enviar su Curriculum Vitae (CV), incluida carta de motivación al siguiente correo [email protected] (el CV y la carta de motivación no podrá exceder de 4 páginas). Las postulaciones enviadas posteriormente a la fecha de cierre no serán evaluadas.
  • Únicamente se evaluarán las postulaciones que mencionen en el asunto la siguiente información: APLICACIÓN – ENFERMERA SSR – PAMPLONA.

Fecha límite: hasta el 30 de noviembre

Descargue los términos de referencia ingresando en este enlace https://trabajohumanitario.org/wp-content/uploads/2020/11/CARE_COL_TdR_Enfermera-SSR-Pamplona.pdf

Te puede interesar :

CARE busca enfermera/o para atención primaria de salud integral

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: