CARE es una Organización no Gubernamental Internacional sin ánimo de lucro, que busca contribuir a la erradicación de la pobreza y la injusticia social en todo el mundo. Su estrategia se enfoca en el empoderamiento de mujeres y niñas. CARE lleva trabajando en Colombia desde el 2018 a través de socios y con un registro nacional desde noviembre del año 2019, buscando atender su mandato humanitario a partir de una respuesta a la crisis venezolana a nivel regional. En Colombia, la estrategia se enfoca en los sectores de Protección y Salud Sexual y Reproductiva, con un énfasis significativo en la transversalización e implementación de acciones con enfoque de género, aportando con ello al cumplimiento de Objetivos de Desarrollos Sostenible para el 2030.

Sobre la vacante

El/la enfermera en Salud Sexual y Reproductiva – Pamplona será responsable de brindar atención Integral en Salud, promoviendo los Derechos Sexuales y los Derechos Reproductivos con equidad de género. Realizando prevención y atención por medio de acciones comunitarias e interinstitucionales orientadas al libre desarrollo de la sexualidad. Liderará la convocatoria de identificación de poblaciones vulnerables como: pobre no asegurada, migrantes venezolanos y comunidades de acogida, facilitando el acceso de las mujeres y adolescentes afectadas por la crisis humanitaria al sistema de vouchers de atención en salud implementadopor CARE en la ciudad de Pamplona y los municipios de Norte de Santander.

Será responsable del desarrollo de actividades diarias del programa, la gestión de casos, orientación y garantía de derechos, direccionamiento de los participantes a otros servicios. Así mismo realizará seguimiento, reportes y monitoreo de las actividades desarrolladas en terreno, conjuntamente con el resto del equipo.

Proporcionará asistencia con enfoque de Derechos y Género sin discriminación alguna por razones de raza, sexo, orientación sexual, o religión en cumplimiento a la Atención Primaria de Salud Integral.

Reportará a: Responsable de Salud Sexual y Reproductiva.

Requisitos

  1. Profesional en enfermería con amplios conocimientos en Salud Sexual y Reproductiva y Violencia Basada en género en emergencias.
  2. Experiencia mínima de dos (2) años en programas de Violencias Basadas en Genero y Salud Sexual y Reproductiva, deseable en contextos de emergencias humanitarias.
  3. Experiencia de trabajo en articulación a nivel del departamento en Norte de Santander y conocimiento de los actores locales, ONG ́s y área gubernamental.
  4. Deseable: Experiencia frente a situaciones de flujos migratorios.
  5. Experiencia previa con otras Organizaciones No Gubernamentales.
  6. El Profesional debe vivir en Pamplona departamento de Norte de Santander.

Cómo me postulo

Se invita a los candidatos (as) interesados y calificados (as) a enviar su Curriculum Vitae (CV), incluida carta de motivación hasta el 20 de febrero 2022 al siguiente correo [email protected] (el CV y la carta de motivación no podrá exceder de 4 páginas).

Las postulaciones enviadas posteriormente a la fecha de cierre no serán evaluadas. Únicamente se evaluarán las postulaciones que mencionen en el asunto la siguiente información: APLICACIÓN – ENFERMERA SSR – PAMPLONA.

Descargue los términos de referencia ingresando en este enlace https://trabajohumanitario.org/wp-content/uploads/2022/02/CARE_COL_TdR_Reapertura-Enfermera-Salud-Sexual-y-Reproductiva.pdf

Te puede interesar :

  1. Diferentes vacantes de ONG y agencias de la ONU
  2. Cursos Online de contenido gratuito en temas de desarrollo
  3. Convocatorias de organizaciones sociales y financiación de proyectos de desarrollo y género
  4. Pasantías y voluntariados disponibles
  5. Cursos Online gratuitos y en español de ONU Mujeres
  6. Vincúlate a Save the Children : Oportunidades en diferentes países
  7. Vacantes con el CICR en América Latina, México, Centro América y el Caribe
CARE busca enfermera/o en salud sexual y reproductiva

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: