CARE es una Organización no Gubernamental Internacional sin ánimo de lucro. Responder a emergencias humanitarias es una parte esencial del trabajo de CARE para combatir la pobreza y la injusticia, y reconocemos que las emergencias son causa y efecto de ambas. CARE ayuda a las personas a hacer frente a las crisis mediante la reducción del riesgo de desastres, el socorro de emergencia, la preparación y la recuperación posterior a la crisis. CARE lleva trabajando en la región andina más de 60 años y Colombia desde el 2018 a través de socios y con un registro nacional desde noviembre del año anterior, buscando atender su mandato humanitario a partir de una respuesta a la crisis venezolana a nivel regional. A nivel regional la estrategia se enfoca en dos pilares centrales: Respuesta humanitaria que salva vidas con un enfoque de género en emergencias y el fortalecimiento de la resiliencia y la independencia económica de quienes han sido más afectados por la crisis.

En Colombia desde el 2018 a través de socios y con un registro nacional desde noviembre del año anterior, buscando atender su mandato humanitario a partir de una respuesta a la crisis venezolana a nivel regional. En Colombia, la estrategia se enfoca en los sectores de Protección y Salud Sexual y Reproductiva, con un énfasis significativo en la transversalización e implementación de acciones con enfoque de género, aportando con ello al cumplimiento de Objetivos de Desarrollos Sostenible para el 2030.

Sobre la vacante

El/la enfermera en Salud Sexual y Reproductiva – El Rosario en Nariño, será responsable de brindar atención Integral en Salud, promoviendo los Derechos Sexuales y los Derechos Reproductivos con equidad de género. Realizando prevención y atención por medio de acciones comunitarias e interinstitucionales orientadas al libre desarrollo de la sexualidad. Liderará la convocatoria de identificación de poblaciones vulnerables como: víctimas del conflicto armado, comunidades de acogida vulnerables, y migrantes venezolanos, facilitando el acceso especialmente de las mujeres y adolescentes afectadas por la crisis humanitaria al sistema de vouchers de atención en salud implementado por CARE en el municipio de El Rosario en el Departamento de Nariño.

Será responsable del desarrollo de actividades diarias del programa, la gestión de casos, orientación y garantía de derechos, direccionamiento de los participantes a otros servicios. Así mismo realizará seguimiento, reportes y monitoreo de las actividades desarrolladas en terreno, conjuntamente con el resto del equipo.

Proporcionará asistencia con enfoque de Derechos y Género sin discriminación alguna por razones de raza, sexo, orientación sexual, o religión en cumplimiento a la Atención Primaria de Salud Integral.

Requisitos

  • Profesional en enfermería con amplios conocimientos en Salud Sexual y Reproductiva y Violencia Basada en género en contextos de emergencias humanitarias.
  • Experiencia mínima de dos (2) años en programas de Violencias Basadas en Genero y Salud Sexual y Reproductiva, deseable en contextos de emergencias humanitarias.
  • Experiencia de trabajo en articulación a nivel del departamento de Nariño y conocimiento de los actores locales, ONG ́s y área gubernamental. Deseable:
  • Experiencia en contextos impactados por el conflicto armado y flujos mixtos migratorios.
  • Experiencia previa con otras Organizaciones No Gubernamentales.

Cómo me postulo

Se invita a interesados e interesadas y calificados(as) a enviar su Curriculum Vitae (CV), incluida carta de motivación hasta el 10 de julio de 2022.

  • Únicamente se evaluarán las postulaciones que mencionen en el asunto la siguiente información: CV Enfermera(o) – El Rosario
  • Enviar al correo [email protected] (el CV y la carta de motivación no podrá exceder de 4 páginas). Las postulaciones enviadas posteriormente a la fecha de cierre no serán evaluadas.

Una evaluación técnica formará parte del proceso de selección y durante el mismo se enviará el cronograma para una prueba y entrevista. Inicio de contrato laboral esperado: 1 de agosto de 2022

Descarga más información en este enlace https://trabajohumanitario.org/wp-content/uploads/2022/06/CARE_COL_TdR_Enfermera-Salud-Sexual-y-Reproductiva_Rosario.pdf

Te puede interesar :

CARE busca enfermera/o en salud sexual y reproductiva

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: