CARE es una Organización no Gubernamental Internacional sin ánimo de lucro. Responder a emergencias humanitarias es una parte esencial del trabajo de CARE para combatir la pobreza, así como trabajar en el alcance de la justicia social de las comunidades más vulnerablesen procesos de desarrollo. CARE ayuda a las personas a hacer frente a las crisis mediante la reducción del riesgo de desastres, la respuesta de emergencia, la preparación y la recuperación posterior a la crisis. CARE lleva trabajando en la región andina más de 60 años y Colombia desde el 2018 a través de socios y con un registro nacional desde noviembre de 2019, buscando atender su mandato humanitario a partir de una respuesta a la crisis venezolana a nivel regional. A nivel regional la estrategia se enfoca en dos pilares centrales: Respuesta humanitaria que salva vidas con un enfoque de género en emergencias y el fortalecimiento de la resiliencia y la independencia económica de quienes han sido más afectados por la crisis. En Colombia, la estrategia de respuesta se enfoca en los sectores de Protección y Salud Sexual y Reproductiva, con un énfasis significativo en la transversalización e implementación de acciones con enfoque de género, aportando con ello al cumplimiento de Objetivos de Desarrollos Sostenible para el 2030.

Sobre la vacante

El/la Encargado(a) de programas para CARE en Nariño, garantizará la implementación programática, técnica y financiera de los proyectos que contengan acciones enmarcadas en el componente de protección, en estricta relación con el enfoque de género en emergencias de CARE. Así mismo, será responsable de la supervisión del equipo de programas de Nariño y coordinará con el equipo de apoyo ubicado en la misma zona geográfica. Proveerá lineamientos técnicos al equipo de protección garantizando el enlace con los demás equipos que contribuyen al desarrollo del enfoque de protección de CARE en cada uno de los proyectos. Liderará el seguimiento programático y financiero de la implementación del enfoque por parte de los socios locales. Contribuirá con el diseño, desarrollo e implementación de los planes de emergencia para Nariño. Hará la coordinación directa con la asesora de género del país para garantizar la transversalización del enfoque de género en emergencias y con el equipo humanitario de respuesta emergencia a nivel regional.

Reportará a: Gerente de Programas de CARE Colombia Lugar de trabajo: El puesto se basa en la ciudad de Pasto-Nariño con desplazamiento a donde el programa lo requiera.

Requisitos

  • Estudios universitarios con grado profesional de licenciatura en Ciencias Humanas, Sociales, Políticas, Derecho o afines.
  • Formación adicional y/o experiencia en la temática de Protección, DDHH y Violencia Basada en Género.
  • Mínimo 5 años de experiencia trabajando como Coordinador de Proyecto/Programa o Responsable de programa en temas de protección en un contexto humanitario / de recuperación.
  • Experiencia previa de trabajo en contextos complejos y volátiles.
  • Conocimiento del contexto colombiano.
  • Resultados documentados relacionados con las responsabilidades de puestos anteriores.
  • Conocimiento sobre las propias habilidades de liderazgo / perfil.
  • Conocimiento del enfoque de género y su transversalización.
  • Conocimiento sobre la normativa que obedezca a los fondos de ECHO, BHA, PRM u otros donantes

Cómo me postulo

Se invita a los candidatos (as) interesados y calificados (as) a enviar su Curriculum Vitae (CV), incluida carta de motivación hasta el 5 de Marzo 2023 al siguiente correo [email protected] (el CV y la carta de motivación no podrá exceder de 4 páginas).

Las postulaciones enviadas posteriormente a la fecha de cierre no serán evaluadas. Únicamente se evaluarán las postulaciones que mencionen en el asunto la siguiente información: Encargado de programas – Nariño.

Descargue los términos de referencia ingresando en este enlace https://trabajohumanitario.org/wp-content/uploads/2023/02/TdR-Encargado-de-programas-NarinSo.pdf

Te puede interesar :

CARE busca encargado/a de programas para Nariño

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: