CARE es una Organización no Gubernamental, Internacional, sin ánimo de lucro. Responder a emergencias humanitarias es una parte esencial del trabajo de CARE para combatir la pobreza y la injusticia, y reconocemos que las emergencias son causa y efecto de ambas. CARE ayuda a las personas a hacer frente a las crisis mediante la reducción del riesgo de desastres, el socorro de emergencia, la preparación y la recuperación posterior a la crisis.

CARE lleva trabajando en la región andina más de 60 años y Colombia desde el 2018 a través de socios y con un registro nacional desde noviembre de 2019, buscando atender su mandato humanitario a partir de una respuesta a la crisis venezolana a nivel regional. A nivel regional la estrategia se enfoca en dos pilares centrales: Respuesta humanitaria que salva vidas con un enfoque de género en emergencias y el fortalecimiento de la resiliencia y la independencia económica de quienes han sido más afectados por la crisis.

En Colombia, la estrategia se enfoca en los sectores de Protección y Salud Sexual y Reproductiva, con un énfasis significativo en la transversalización e implementación de acciones con enfoque de género, aportando con ello al cumplimiento de Objetivos de Desarrollos Sostenible para el 2030.

Sobre la vacante

El/La Contador(a) es responsable de la información registrada para obtener la contabilidad local de la organización, responde directamente por la emisión de los Estados Financieros haciendo especial énfasis en el control de procedimientos contables, financieros, tributarios y legales, tomando como base las Normas Internacionales de Información Financiera NIIF y las establecidas por el gobierno colombiano. Es el profesional encargado de mantener los procesos actualizados de acuerdo con las normas legales vigentes, mantiene relación con el área contable de la sede, para adelantar las gestiones de cierre necesarias en la contabilidad nacional e internacional.

Requisitos

  • Título Universitario en Contaduría Pública (Tarjeta profesional emitida por la Junta Central de Contadores).
  • Mínimo 5 años de experiencia en cargos de Contador.
  • Experiencia mínima de 2 años en trabajo con Organizaciones no Gubernamentales y con proyectos financiados por donantes internacionales.
  • Manejo medio de programas de Microsoft Office. Nivel avanzado de Excel. Conocimiento y manejo de sistemas de contabilidad nacional e internacional.
  • Conocimiento y experiencia para garantizar el cumplimiento del régimen contable (incluyendo la implementación de NIIF), fiscal, legal, laboral y otras leyes pertinentes a las operaciones de las ONG Internacionales en Colombia.
  • Deseable: Nivel de inglés B1

Cómo me postulo

Los(as) candidatos (as) interesados y calificados (as) a enviar su Curriculum Vitae (CV), incluida carta de motivación hasta el 4 de diciembre de 2022 al siguiente correo [email protected] (el CV y la carta de motivación no podrá exceder de 4 páginas).

Las postulaciones enviadas posteriormente a la fecha de cierre no serán evaluadas. Únicamente se evaluarán las postulaciones que mencionen en el asunto la siguiente información: CONTADOR – BOGOTA. Una evaluación formará parte del proceso de selección y durante el mismo se enviará el cronograma para una prueba y entrevista.

Descargue los términos de referencia  ingresando en este enlace https://trabajohumanitario.org/wp-content/uploads/2022/11/CARE_COL_TdR_Contador_Bogota.pdf

Te puede interesar :

CARE busca Contador/a para Bogotá

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: