CARE es una Organización no Gubernamental Internacional sin ánimo de lucro, que busca contribuir a la erradicación de la pobreza y la injusticia social en todo el mundo; Su estrategia se enfoca en el empoderamiento de mujeres y niñas, colocando la igualdad de género en el centro de su acción porque sabemos que no podemos superar la pobreza y la injusticia social hasta que todas las personas tengan los mismos derechos y oportunidades mediante intervenciones que potencien sus capacidades, considerando los contextos sociales, históricos y culturales específicos y propiciando la participación de las comunidades en la toma de decisiones que impacten en sus vidas, manteniendo los enfoques de derechos humanos, género, interseccionalidad y gobernabilidad. La visión de CARE en el país es “Buscamos un mundo de esperanza, tolerancia y justicia social, en donde la pobreza se ha superado y las personas viven con dignidad y seguridad”.

En tal sentido, CARE Colombia junto a la Fundación PepsiCo dará inicio al proyecto Ella Alimenta al Mundo, cuyo objetivo es fortalecer el papel de las mujeres productoras a pequeña escala en cadenas de valor seleccionadas y mejorar los vínculos con los actores del mercado, para garantizar ingresos sostenibles y estables, contribuyendo a la seguridad alimentaria y la nutrición.

Objetivo de la consultoría

El Proyecto “Ella Alimenta al Mundo – Colombia de CARE requiere contratar a una organización especializada (en adelante el consultor) que elabore el estudio de línea de base para recopilar evidencia y conocimiento de la situación actual entre los potenciales participantes del proyecto con respecto a las expectativas de resultados y confirmar y/o ajustar las intervenciones del proyecto. Esto permitirá que el proyecto tenga una base para medir el progreso a lo largo del tiempo. Validación y revisión basadas en la evidencia.

Se espera que la consultoría realice encuestas, entrevistas a profundidad con actores clave y otras metodologías cualitativas, mapeo de actores institucionales y comunitarios, recolección primaria y secundaria, sistematice la información de acuerdo con las categorías o necesidades del equipo de profesionales del proyecto;

Requisitos

Personas naturales y jurídicas legalmente constituida con una antigüedad no menor de 5 años, con experiencia de brindar servicios estudios de investigación cuantitativa y cualitativa, en evaluaciones tales como: diagnostico, análisis de resultados vinculados a determinar indicadores en producción agropecuaria, líneas de base, evaluaciones intermedias, evaluaciones finales en programas y proyectos en las temáticas de producción agropecuaria, generación de ingresos, socio económico y de género o afines, evaluación de programas o proyectos sociales para entidades públicas o privadas. La empresa consultora acreditará su experiencia mediante copia simple de contratos u órdenes de servicio y su respectiva conformidad por la prestación efectuada, caso contrario no se tomarán en cuenta para efecto de evaluación.

Presentación de la propuesta

Los candidatos interesados deben enviar los siguientes documentos e indicar claramente el título del puesto al correo electrónico: [email protected], señalando el asunto: Consultoría Línea de Base Ella alimenta al Mundo antes de la fecha de cierre (26 de mayo de 2023).

Descargue los términos de referencia  ingresando en este enlace https://trabajohumanitario.org/wp-content/uploads/2023/05/TdR-Consultoriea-lienea-base-Ella-Alimenta-al-Mundo-Colombia.pdf

Te puede interesar :

CARE busca consultoría para línea de base de proyecto

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: