CARE implementa sus acciones con el fin de contribuir con la garantía de los derechos de las personas migrantes y refugiadas y de las comunidades de acogida vulnerables, los derechos de las mujeres en todo el mundo, la sostenibilidad del medio ambiente y la defensa de los derechos de las personas afectadas por crisis humanitarias. Para ello entendemos que una ciudadanía informada y con interés de implicarse en los cambios sociales, son necesarios para fortalecer el diálogo con los participantes, socios y autoridades con el fin de aumentar la apropiación local de los programas y crear un impacto sostenible.

En ese marco, el modelo de trabajo de CARE Colombia se basa en la atención integral en Protección y Salud Sexual y Reproductiva (SSR) con un enfoque de género y derechos humanos enfocados en garantizar servicios de calidad que lleguen a la población más vulnerable, de la mano del fortalecimiento del sistema de salud y protección colombiano favoreciendo la superación de las barreras de acceso. Buscando atender su mandato humanitario a partir de una respuesta para la población refugiada venezolana, colombiana retornada y víctima del conflicto armado CARE adelantará una convocatoria pública tendiente a revisar propuestas competitivas, que le permitan seleccionar a un proveedor, que preste en forma autónoma los servicios que se describirán en los términos de referencia.

Objeto

Desarrollar e implementar el contenido de CURSO VIRTUAL ASINCRÓNICO “ATENCIÓN INTEGRAL CON ENFOQUE DE GÉNERO EN PROTECCIÓN Y SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA, EN CONTEXTOS DE EMERGENCIA POR FLUJOS MIGRATORIOS Y CONFLICTO ARMADO EN COLOMBIA”. destinado a fortalecer la respuesta de los actores locales claves en la atención de las necesidades de Protección y salud sexual y reproductiva durante situaciones de crisis humanitarias por movilidad humana y conflicto armado, garantizando la integración del enfoque de género en emergencias, acción sin daño y derechos humanos, en los Departamentos de Norte de Santander (Municipios de Cúcuta y Pamplona) y Nariño (Municipios de Ipiales, Samaniego, Policarpa, El Rosario).

Datos clave

  • Lugar de la consultoría: La persona jurídica contratada deberá desarrollar su trabajo en Colombia, garantizando el trabajo en plataforma virtual. La persona jurídica seleccionada deberá desarrollar su trabajo en coordinación con el equipo CARE.
  • Duración de la consultoría: La consultoría tendrá una duración de 5 meses y medio contados a partir de la firma del contrato.
  • Tipo de contrato: Contrato de Consultoría por prestación de servicios.

Perfil para la consultoría (persona jurídica)

  • Institución académica de educación superior, u organización o institución de formación para el trabajo y desarrollo humano.
  • Experiencia demostrada de al menos 5 años en formación especializada en temas de salud sexual y reproductiva y Protección con enfoque de género, en situación de emergencias humanitarias.
  • Deseable: Contar con conocimientos del PIMS, prevención de VBG, y mandato humanitario del UNFPA Guías IASC, Ley 1257 de 2008 , CEDAW entre otros lineamientos técnicos nacionales e internacionales.
  • Experiencia demostrable de al menos 5 años en implementación de metodologías de formación a través de plataformas virtuales y uso de nuevas tecnologías de la información con la comunicación para el cambio social y de comportamiento.
  • Contar con acceso y uso de plataformas virtuales apropiadas para el desarrollo de los cursos.
  • Experiencia demostrable de al menos 5 años en implementación de procesos de formación con públicos diversos (funcionarios públicos, organizaciones sociales; comunidades).
  • Contar con un equipo interdisciplinario acorde a los requerimientos de los TDR.
  • Experiencia en análisis y sistematización de la información.
  • Capacidad de trabajo en equipo.
  • Capacidad de certificación avalada por Ministerio de Educación.

Presentación de la propuesta

Se invita a los proponentes interesados (as) y calificados (as) a enviar la propuesta incluidos los anexos al siguiente correo [email protected] hasta el 7 de diciembre de 2022. Las propuestas enviadas posteriormente a la fecha de cierre no serán evaluadas. Únicamente se evaluarán las propuestas que mencionen en el asunto la siguiente información: – CURSO VIRTUAL ATENCIÓN INTEGAL DESDE PROTECCIÓN Y SALUD CON ENFOQUE DE GÉNERO Una presentación de

Conozca los términos de referencia ingresando en este enlace https://trabajohumanitario.org/wp-content/uploads/2022/11/TdR_CURSO_VIRTUAL_INTEGRAL-SALUD-_PROTECCION-.pdf

Te puede interesar :

CARE busca consultoría para diseño e implementación de curso virtual asincrónico

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: