CARE es una Organización no Gubernamental Internacional sin ánimo de lucro, que busca contribuir a la erradicación de la pobreza y la injusticia social en todo el mundo. Su estrategia se enfoca en el empoderamiento de mujeres y niñas. CARE lleva trabajando en Colombia desde el 2018 a través de socios y con un registro nacional desde noviembre del año anterior, buscando atender su mandato humanitario a partir de una respuesta a la crisis venezolana a nivel regional.

En Colombia, la estrategia se enfoca en los sectores de Protección, Salud Sexual y Reproductiva, Medios de vida e higiene y saneamiento en el marco del COVID 19., con un énfasis significativo en la transversalización e implementación de acciones con enfoque de género, aportando con ello al cumplimiento de Objetivos de Desarrollos Sostenible para el 2030.

CARE implementa sus acciones por medio del fortalecimiento al sistema de Salud y la sensibilización de los actores claves, asegurando las capacidades de los profesionales que brindan atención en Salud sexual y reproductiva, prevención y atención a la violencia basada en género, especialmente la violencia sexual vinculadas a las situaciones de emergencia y particularmente de la crisis sanitaria que vive Colombia, en el marco de la pandemia global por COVID 19.

El programa de Salud Sexual y Reproductiva (SSR) de CARE en Colombia comprende un enfoque de salud basado en los derechos humanos para que existan servicios de calidad que lleguen a la población más vulnerable, lo que a su vez busca el fortalecimiento del sistema de salud colombiano, para que funcione mejor para todos y todas buscando atender su mandato humanitario a partir de una respuesta a la crisis venezolana a nivel regional.

Objetivo

Desarrollar el contenido de un proceso de capacitación y entrenamiento técnico virtual para 6.150 personas y cuatro (04) instituciones de Salud sobre la promoción de Derechos en Salud Sexual y Reproductiva en Emergencias para Trabajadores sanitarios, o personal relacionado con el área de salud, que incluya el manejo del Paquete Inicial Mínimo de Salud Sexual y Reproductiva en situación de emergencia –PIMS y en la sobrepuesta emergencia sanitaria COVID-19 incluyendo el abordaje de las emergencias obstétricas y la interrupción voluntaria del embarazo de acuerdo con los parámetros establecidos por CARE y la normatividad vigente en Colombia.

Requisitos

Los proponentes deberán acreditar el cumplimiento de todos y cada uno de los requisitos jurídicos, técnicos y financieros que se establecen a continuación. Los documentos correspondientes deberán ser anexados a la carta de presentación de la propuesta.

Perfil del proponente

EL PROPONENTE deberá garantizar el cumplimiento de los siguientes criterios de habilitación de conformidad con la normatividad vigente, teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Experiencia demostrable de al menos 5 años en implementación de metodologías de formación a través de plataformas virtuales.
  2. Experiencia en el diseño y manejo de herramientas virtuales (plataformas) en ámbitos educativos.
  3. Experiencia demostrable de al menos 5 años en implementación de procesos de formación con públicos diversos (funcionarios públicos, organizaciones sociales; comunidades).
  4. Experiencia de al menos 5 años en Salud Sexual y Reproductiva, Prevención y Atención a la Violencia Basada en Género, Servicios Esenciales de SSR y VBG en situación de Emergencia.
  5. Contar con un equipo interdisciplinario acorde a los requerimientos de la licitación.
  6. Institución Educativa avalada por el Ministerio de Educación.
  7. Solidez financiera institucional, para el desarrollo de programas y proyectos innovadores, en concordancia con la transparencia y ética profesional.

Fechas límite

  • – Todas las ofertas se deben llevar a cabo de conformidad con estas instrucciones y se deben enviar todos los documentos solicitados, en medio físico y medio magnético en sobre sellado a la dirección Calle 9a # 7- 86 Pasaje Mistral, Pamplona. Norte de Santander, con fecha máxima de entrega el 28 de enero del 2022 a las 4:00 pm
  • – Ningún proponente podrá adicionar, omitir o modificar ninguno de los elementos, términos o condiciones del presente documento.
  • – Cada proponente puede enviar una sola oferta.

Descrgue los términos de referencia ingresando en este enlace https://trabajohumanitario.org/wp-content/uploads/2021/12/CARE_COL-_Licitacion-Curso-Virtual-SSR-lineamientos-del-MISP-Tercera.pdf

Te puede interesar :

CARE busca consultoría para diseño de curso virtual sobre salud sexual y reproductiva

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: