CARE es una Organización no Gubernamental Internacional sin ánimo de lucro. Responder a emergencias humanitarias es una parte esencial del trabajo de CARE para combatir la pobreza y la injusticia, y reconocemos que las emergencias son causa y efecto de ambas. CARE ayuda a las personas a hacer frente a las crisis mediante la reducción del riesgo de desastres, la respuesta de emergencia, la preparación y la recuperación posterior a la crisis. CARE lleva trabajando en la región andina más de 60 años y Colombia desde el 2018 a través de socios y con un registro nacional desde noviembre del año 2019, buscando atender su mandato humanitario a partir de una respuesta a la crisis venezolana a nivel regional. A nivel regional la estrategia se enfoca en dos pilares centrales: Respuesta humanitaria que salva vidas con un enfoque de género en emergencias y el fortalecimiento de la resiliencia y la independencia económica de quienes han sido más afectados por la crisis.

En Colombia, la estrategia de respuesta se enfoca en los sectores de Protección y Salud Sexual y Reproductiva, con un énfasis significativo en la transversalización e implementación de acciones con enfoque de género, aportando con ello al cumplimiento de Objetivos de Desarrollos Sostenible para el 2030.

Sobre la consultoría

En este marco, y como parte de la gestión, recolección y almacenamiento de la información de manera segura y a tiempo, CARE Colombia busca la construcción de un sistema de información digital que permite la recolección de datos en tiempo real y que tenga en cuenta las necesidades de información de acuerdo con los sectores de intervención y las actividades implementadas en diferentes territorios.

Diseñar, programar e implementar un sistema de información de registro de información que permita el Monitoreo y Evaluación de los diferentes proyectos que se implementan en CARE Colombia.

Perfil profesional de la consultoría

Personas naturales o jurídicas con experiencia comprobada (mediante mínimo 3 certificaciones) en:

  1. Desarrollo de software
  2. Levantamiento de requerimientos en sistemas de información.
  3. Diseño de Base de Datos.
  4. Experiencia en la construcción de metodologías en modalidad virtual.
  5. Compromiso y responsabilidad para la entrega de productos en tiempo.
  6. Capacidad de trabajo con equipos multidisciplinarios.
  7. Habilidad de análisis de problemas e identificación de soluciones.
  8. Pensamiento analítico y estratégico.
  9. Excelente comunicación y habilidades interpersonales

Presentación de propuestas

Las personas interesadas y que cumplan con los requisitos, deberán enviar su propuesta técnica y financiera, (los dos documentos en un solo archivo PDF) a la siguiente dirección [email protected]. Indicar en el asunto del mensaje: “Desarrollo de un sistema de información digital para CARE en Colombia”.

La fecha límite para presentación de propuestas es el viernes 28 de enero de 2022 hasta las 6:00 p.m. (hora de Bogotá – Colombia).

Descargue los términos de referencia ingresando en este enlace https://trabajohumanitario.org/wp-content/uploads/2021/12/CARE_TdR_Sistematizacion-de-Informacion.pdf

Te puede interesar :

CARE busca consultoría para desarrollo de un Sistema de Información Digital

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: