CARE es una Organización no Gubernamental Internacional sin ánimo de lucro, que busca contribuir a la erradicación de la pobreza y la injusticia social en todo el mundo; Su estrategia se enfoca en el empoderamiento de mujeres y niñas. colocando la igualdad de género en el centro de su acción porque sabemos que no podemos superar la pobreza y la injusticia social hasta que todas las personas tengan los mismos derechos y oportunidades mediante intervenciones que potencien sus capacidades, considerando los contextos sociales, históricos y culturales específicos y propiciando la participación de las comunidades en la toma de decisiones que impacten en sus vidas, manteniendo los enfoques de derechos humanos, género, interseccionalidad y gobernabilidad. La visión de CARE en el país es “Buscamos un mundo de esperanza, tolerancia y justicia social, en donde la pobreza se ha superado y las personas viven con dignidad y seguridad”.

En Colombia, el Programa de Respuesta Humanitaria se enfoca en los sectores de Protección, Salud Sexual y Reproductiva y desde el enfoque nexus con el empoderamiento económico y la integración social. Asimismo, CARE ha diseñado su estrategia de programas 2023-2027, que incluye además de las acciones de respuesta humanitaria, líneas programáticas asociadas a Justicia económica y empoderamiento de mujeres y jóvenes, seguridad alimentaria y adaptación al cambio climático y construcción de paz y equidad de género. Todo lo anterior, con un énfasis significativo en la transversalización e implementación de acciones con enfoque de género, aportando con ello al cumplimiento de Objetivos de Desarrollos Sostenible para el 2030.

Objetivo de la consultoría

Desarrollar Un After Action Review del modelo de protección con énfasis en VBG implementado por CARE Colombia en los Departamentos de Norte de Santander y Nariño, que permita identificar el impacto, buenas prácticas y posibles áreas de mejora y definir una agenda de aprendizajes.

Datos de las consultoría

Lugar de la consultoría: La persona jurídica o natural contratada deberá desarrollar su trabajo en Colombia específicamente en los Departamentos de Norte de Santander y Nariño, garantizando la implementación de las actividades, La persona jurídica seleccionada deberá desarrollar su trabajo en coordinación con el equipo CARE.

Duración de la consultoría: La consultoría tendrá una duración de 6 semanas contadas a partir de la firma del contrato y en todo caso no podrá superar el 23 de junio del 2023.

Tipo de contrato: Contrato de Consultoría por prestación de servicios.

Perfil y experiencia del consultor/a

La consultoría deberá garantizar el cumplimiento de los siguientes criterios de habilitación de conformidad con la normatividad vigente, teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

  • Experiencia demostrable de mínimo 3 años, recolección sistematización y análisis de información, especialmente de proyectos de respuesta humanitaria, construcción e implementación de metodologías de investigación y producción de informes.
  • Formación y experiencia en temas de Género
  • Experiencia en monitoreo, seguimiento, informes humanitarios.
  • Presencia regional y local para la recolección de información y sistematización

Presentación de propuestas

Se invita a los proponentes interesados (as) y calificados (as) a enviar la propuesta incluidos los anexos al siguiente correo [email protected] hasta el 7 de mayo de 2023. Las propuestas enviadas posteriormente a la fecha de cierre no serán evaluadas. Únicamente se evaluarán las propuestas que mencionen en el asunto la siguiente información: – CONSULTORIA AAR MODELO DE PROTECCION Una presentación de la propuesta y el portafolio de servicios formará parte del proceso de selección del proponente.

Descargue los términos de referencia ingresando en este enlace https://trabajohumanitario.org/wp-content/uploads/2023/04/TdR-Consultoria-After-Action-Review-_Modelo-Proteccion-CARE-Col.pdf

Te puede interesar :

CARE busca consultoría para desarrollo de After Action Review del modelo de protección para respuesta humanitaria

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: