CARE implementa sus acciones por medio del fortalecimiento al sistema de Salud y la sensibilización de los actores clave, asegurando las capacidades de los profesionales que brindan atención en salud sexual y reproductiva, prevención y atención a la violencia basada en género, especialmente la violencia sexual vinculadas a las situaciones de emergencia y particularmente de la crisis sanitaria que vive Colombia, en el marco de la crisis migratoria y de refugiados Venezolanos, agravada por la situación de pandemia global por COVID 19.

Esta consultoría tiene entre sus objetivos fortalecer las capacidades técnicas de las instancias garantes de derechos, personal de salud o personal gubernamental relacionado con el área de salud, para dar una respuesta efectiva a la vulneración de derechos de los grupos de atención prioritaria. Para alcanzar este objetivo CARE utilizará el Paquete Inicial Mínimo en Salud Sexual y Reproductiva y Atención a la VBG-PIMS, para garantizar la continuidad de los servicios esenciales en SSR en situaciones de emergencia como la que estamos viviendo actualmente. Ello implica que los profesionales de salud de todas las áreas deben estar preparados para brindar esta atención y dar prioridad para que estos servicios se visibilicen como necesarios para salvar vidas.

Por lo antes planteado se requiere contratar una consultoría, Persona Natural o Jurídica que pueda elaborar una modalidad virtual de formación continua con base en el Paquete Inicial Mínimo de Salud Sexual y Reproductiva en Situación de Emergencias PIMS, para ser implementado a través de una Plataforma Virtual de Formación  y capacitación de profesionales y técnicos de las instituciones públicas y privadas a nivel nacional.

Objetivo de la consultoría

Desarrollar el contenido de un proceso de capacitación y entrenamiento técnico virtual sobre la promoción de Derechos en Salud Sexual y Reproductiva en Emergencias para Trabajadores sanitarios, o personal relacionado con el área de salud, para el manejo del Paquete Inicial Mínimo de Salud Sexual y Reproductiva en situación de emergencia –PIMS y en la sobrepuesta emergencia sanitaria COVID -19 de acuerdo con los parámetros establecidos por CARE.

REQUISITOS

  • Perfil persona jurídica:
  • Experiencia especializada en formación en temas de Salud Sexual y Reproductiva, VBG, Emergencias y Servicios Esenciales en SSR.
  • Experiencia demostrable de al menos 5 años en implementación de metodologías de formación a través de plataformas virtuales.
  • Experiencia demostrable de al menos 5 años en implementación de procesos de formación con públicos diversos (funcionarios públicos, organizaciones sociales; comunidades).
  • Experiencia de al menos 5 años en Salud Sexual y Reproductiva, Prevención y Atención a la Violencia Basada en Género, Servicios Esenciales de SSR y VBG en situación de Emergencia.
  • Contar con un equipo interdisciplinario acorde a los requerimientos de los TDR.
  • Perfil Persona Natural:
  • Profesional en Ciencias de la Salud,
  • Título Magister en ciencias de la Salud, Educación, Derechos Humanos, y/o Sexualidad
  • Experiencia de 5 años en docencia, formación y acreditación de profesionales de salud en temas de Salud Sexual y Reproductiva.
  • Experiencia de 2 años manejo de enseñanza virtual en temas relacionados con los TDR de ésta consultoría.
  • Deseable: Contar con conocimientos del PSIM y mandato humanitario del UNFPA

Lugar de la consultoría: La persona natural o jurídica contratada deberá desarrollar su trabajo en Colombia, por el contexto actual a través de teletrabajo, sin embargo, deberá desarrollar su trabajo en coordinación con el equipo CARE.

Duración de la consultoría: La consultoría tendrá una duración de 6 meses contados a partir de la firma del contrato.

Tipo de contrato: Contrato de Consultoría por prestación de servicios

PROCESO DE PRESENTACIÓN

  • Se invita a los proponentes interesados (as) y calificados (as) a enviar la propuesta incluidos los anexos al siguiente correo [email protected] Las propuestas enviadas posteriormente a la fecha de cierre no serán evaluadas.
  • Únicamente se evaluarán las propuestas que mencionen en el asunto la siguiente información: – CONSULTORÍA DESARROLLO DE CURSO VIRTUAL SOBRE SSR EN EMERGENCIAS
  • Una presentación de la propuesta y el portafolio de servicios formará parte del proceso de selección
    del proponente.

Fecha límite: 24 de agosto

Descarga los términos de referencia en este enlace https://trabajohumanitario.org/wp-content/uploads/2020/08/CARE_COL_TdR_Consultoria-Modalidad-Virtual-SSR-MISP-y-Derechos.pdf

Te puede interesar :

CARE busca consultoría para desarrollar curso virtual sobre salud sexual y reproductiva

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: