CARE es una Organización no Gubernamental Internacional sin ánimo de lucro. Responder a emergencias humanitarias es una parte esencial del trabajo de CARE para combatir la pobreza y la injusticia, y reconocemos que las emergencias son causa y efecto de ambas. CARE ayuda a las personas a hacer frente a las crisis mediante la reducción del riesgo de desastres, la respuesta de emergencia, la preparación y la recuperación posterior a la crisis. CARE lleva trabajando en la región andina más de 60 años y Colombia desde el 2018 a través de socios y con un registro nacional desde noviembre del año 2019, buscando atender su mandato humanitario a partir de una respuesta a la crisis venezolana a nivel regional. A nivel regional la estrategia se enfoca en dos pilares centrales: Respuesta humanitaria que salva vidas con un enfoque de género en emergencias y el fortalecimiento de la resiliencia y la independencia económica de quienes han sido más afectados por la crisis.

En Colombia, la estrategia de respuesta se enfoca en los sectores de Protección y Salud Sexual y Reproductiva, con un énfasis significativo en la transversalización e implementación de acciones con enfoque de género, aportando con ello al cumplimiento de Objetivos de Desarrollos Sostenible para el 2030.

Sobre la consultoría

Desarrollar e implementar el contenido de un proceso de capacitación virtual dirigido a 1.300 personas vinculadas instituciones gubernamentales, organizaciones del sector humanitario, sociedad civil y organizaciones de base que habiten en Norte de Santander, Santander y Nariño; para la respuesta en la protección de los derechos de los refugiados y la prevención y sensibilización en violencias basadas en género (VBG) en contextos de emergencia con enfoque de género y acción sin daño.

Perfil profesional de la consultoría

  1. Personas naturales o jurídicas con experiencia en pedagogía, derechos humanos, enfoque de género, intersectoriales y diferenciales.
  2. Experiencia de 8 años como docente técnico, tecnológico y/o universitario o desarrollando actividades relacionadas con la protección de los Derechos Humanos.
  3. Conocimiento significativo del enfoque de derechos humanos, género en emergencias y su transversalización.
  4. Conocimiento sobre el contexto en América Latina, especialmente sobre la crisis por flujos mixtos migratorios de los departamentos de Santander, Norte de Santander y Nariño, contemplada como parte de la ruta migratoria en Colombia.
  5. Experiencia en la construcción de metodologías en modalidad virtual.
  6. Aptitudes y habilidades lúdicas y didácticas.
  7. Compromiso y responsabilidad para la entrega de productos en tiempo.
  8. Capacidad de trabajo con equipos multidisciplinarios.
  9. Habilidad de análisis de problemas e identificación de soluciones.
  10. Pensamiento analítico y estratégico.

Presentación de propuestas

Las personas interesadas y que cumplan con los requisitos, deberán enviar su propuesta técnica y financiera, (los dos documentos en un solo archivo PDF) a la siguiente dirección [email protected] indicar en el asunto del mensaje: “Construcción e implementación de Curso Virtual: Derechos de las personas migrantes y refugiadas, prevención y atención de la VBG (Violencia Basada en Género) en contextos de emergencias humanitarias”.

La fecha límite para presentación de propuestas es el 21 de enero del 2022 a las 6 pm.

Descargue los términos de referencia ingresando en este enlace https://trabajohumanitario.org/wp-content/uploads/2022/01/CARE_TdR_Construccion-e-implementacion-de-Curso-Virtual.pdf

Te puede interesar :

CARE busca consultoría para construcción e implementación de curso virtual: Derechos de las personas migrantes

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: