CARE lleva trabajando en Colombia desde el año 2018, a través de socios, y con un registro nacional desde noviembre del año 2019, buscando atender su mandato humanitario a partir de la crisis venezolana a nivel regional con presencia en Perú, Ecuador y Venezuela, realizando acciones directamente con la población más vulnerable y a través de socios locales estratégicos. En Colombia particularmente en los departamentos de Nariño, Norte de Santander y Santander.

Desde el inicio de sus operaciones, la estrategia de trabajo en Colombia se ha enfocado en la respuesta humanitaria frente a la crisis regional migratoria y de refugio de la población Venezolana con enfoque central de género en emergencias, a partir de la atención a la Salud Sexual y Reproductiva, en la Protección y en el empoderamiento de mujeres y niñas, aportando con ello al cumplimiento de Objetivos de Desarrollo Sostenible para el 2030 así como a la visión CARE 2030.

En el marco del trabajo de CARE COLOMBIA, se viene desarrollando el proyecto Mujeres Líderes en Emergencia, en el cual se ha trabajado en darle voy y voto a las mujeres para que puedan exigir sus derechos y dar cuenta de sus necesidades ante las diferentes instancias gubernamentales e institucionales.

Para lograr que las mujeres puedan expresar de manera clara sus ideas y plantear sus necesidades por escrito, se evidencio la necesidad de realizar una caracterización a las 120 familias de la Asociación una luz en el camino, para luego traducirla en solicitudes formales ante las instancias competentes.

Objetivo de AT

Diseñar, aplicar y sistematizar caracterización a 120 familias de la Asociación una Luz en el Camino.

Alcance

  1. El alcance geográfico está delimitado a Pamplona Norte de Santander.
  2. El alcance temporal para la revisión y análisis de insumos está delimitado para el periodo 1 mes a partir de fecha de contratación.
  3. En términos de contenido está delimitada a la Asociación una luz en el camino.
  4. En cuanto a las fuentes de información está delimitado a documentación interna, las mujeres de la Asociación que hacen parte del programa Mujeres Lideres en Emergencia y la responsable de Género.
  5. En función de las tareas y actividades a realizar, se requiere que el/la consultor/a establezca contacto con la responsable de género, las mujeres de la asociación una luz en el camino y las 120 familias, de manera presencial, con todas las medidas de bioseguridad.

Perfil de la AT

La consultoría deberá garantizar el cumplimiento de los siguientes criterios de habilitación de conformidad con la normatividad vigente, teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Técnico/a en gestión comunitaria, últimos semestres de trabajo social, psicología.
  2. Manejo de Excel y KOBO
  3. Adecuado manejo de comunicación verbal y no verbal
  4. Experiencia en trabajo comunitario.
  5. Sensible enfoque de género. identificación de soluciones.

Presentación de propuestas

Las personas interesadas y que cumplan con los requisitos, deberán enviar su propuesta técnica y financiera, (los dos documentos en un solo archivo PDF) a la siguiente dirección de correo electrónico [email protected], indicar en el asunto del mensaje: “Consultoría Caracterización WLiE Grupo 12”, la fecha límite para presentación de propuestas es el domingo 17 de octubre de 2021 hasta las 5:00 p.m. (hora Colombia).

Descargue los términos de referencia ingresando en este enlace https://trabajohumanitario.org/wp-content/uploads/2021/10/CARE_COL_TdR-Caracterizacion-Grupo-Mujeres-Lideres-en-Emergencia_AJUSTADOS2036-1.pdf

Te puede interesar :

CARE busca Asistencia Técnica para caracterización de población en condición de vulnerabilidad

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: