CARE es una Organización no Gubernamental Internacional sin ánimo de lucro, que busca contribuir a la erradicación de la pobreza y la injusticia social en todo el mundo. Su estrategia se enfoca en el empoderamiento de mujeres y niñas. CARE lleva trabajando en Colombia desde el 2018 a través de socios y con un registro nacional desde noviembre del año anterior, buscando atender su mandato humanitario a partir de una respuesta a la crisis venezolana a nivel regional. En Colombia, la estrategia se enfoca en los sectores de Protección y Salud Sexual y Reproductiva, con un énfasis significativo en la transversalización e implementación de acciones con enfoque de género, aportando con ello al cumplimiento de Objetivos de Desarrollos Sostenible para el 2030.

Sobre la vacante

El Asesor (a) de Seguridad de CARE Colombia, será responsable de desarrollar y mantener sistemas de seguridad para apoyar la seguridad del personal y la implementación del programa en Colombia. Esta función tendrá su sede en Bogotá – Colombia y trabajará en estrecha colaboración con el Equipo de Gestión (Senior Management Team – SMT por sus siglas en inglés), especialmente con el Director de País; Gerentes de Programas y Responsables de Áreas. El Asesor de Seguridad, también será responsable de crear vínculos, especialmente con otras agencias, ONG ́s internacionales, autoridades locales y actores claves en materia de seguridad para fomentar un sistema de información relevante de los factores que influyen en el entorno de seguridad y el acceso humanitario a las comunidades con las que CARE está trabajando. El monitoreo, análisis y comunicación efectiva de estas tendencias y eventos, y el desarrollo facilitado y conjunto de estrategias de mitigación son elementos clave del puesto del Asesor de Seguridad CARE Colombia. Reportará a: Director de País. Lugar de trabajo:

El puesto se basa en la ciudad de Bogotá D.C.-Colombia con desplazamiento a las zonas de implementación del proyecto.

Requisitos

  • Título universitario en relaciones internacionales, derecho, o experiencia laboral significativa en Áreas de Seguridad.
  • 5 años de experiencia en organizaciones sin ánimo de lucro internacionales en el desarrollo y manejo de estrategias y planes de seguridad para sus operaciones.
  • Experiencia comprobada de análisis de información de alta calidad, elaboración de informes y habilidades de comunicación.
  • Habilidades de coordinación, trabajo en equipo y comunicación al más alto nivel en países de alta presión y alto riesgo.
  • La integridad, la sensibilidad de género y el respeto son rasgos fundamentales indiscutibles para este cargo.
  • Deseable: Especialización técnica en un campo relacionado con el trabajo humanitario o la gestión de riesgos de seguridad.
  • Conocimiento demostrado de la ONU, ECHO, MOSS y otros marcos de seguridad estándar de ONG.
  • Excelentes referencias que reflejen un trabajo en equipo demostrado, madurez de juicio, tolerancia a las dificultades y el estrés, liderazgo.

Proceso de postulación

  • Se invita a los candidatos (as) interesados y calificados (as) a enviar su Curriculum Vitae (CV), incluida carta de motivación al siguiente correo [email protected] (el CV y la carta de motivación no podrá exceder de 4 páginas). Las postulaciones enviadas posteriormente a la fecha de cierre no serán evaluadas.
  • Únicamente se evaluarán las postulaciones que mencionen en el asunto la siguiente información: APLICACIÓN – Asesor de Seguridad CARE Colombia
  • Una evaluación técnica formará parte del proceso de selección y durante el mismo se enviará el cronograma
    para una prueba y entrevista.

Fecha límite: hasta el 9 diciembre

Descargue los términos de referencia ingresando en este enlace https://trabajohumanitario.org/wp-content/uploads/2020/11/CARE_COL_TdR_Asesor-de-Seguridad.pdf

Te puede interesar :

Care busca Asesor(a) de Seguridad

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: