CARE es una Organización no Gubernamental Internacional sin ánimo de lucro. Responder a emergencias humanitarias es una parte esencial del trabajo de CARE para combatir la pobreza y la injusticia, y reconocemos que las emergencias son causa y efecto de ambas. CARE ayuda a las personas a hacer frente a las crisis mediante la reducción del riesgo de desastres, la respuesta a emergencias, la preparación y la recuperación posterior a la crisis. CARE lleva trabajando en diferentes países de América Latina por más de 60 años a través de implementación directa de acciones, y en los últimos años fortaleciendo la implementación a través de organizaciones socias nacionales y locales. A nivel regional la estrategia se enfoca en dos pilares centrales: Respuesta humanitaria que salva vidas con un enfoque de género en emergencias y el fortalecimiento de la resiliencia y la independencia económica de quienes han sido más afectados por la crisis.

Sobre la vacante

Bajo la supervisión del/de la CoEl/la Asesor(a) Regional de Protección y Género en emergencias, garantizará el desarrollo de lineamientos para la implementación programática y financiera del componente de Protección con enfoque de Género en emergencias (GiE) a nivel de la región.

Esta posición es clave para avanzar en las metas de alcance e impacto regional, consolidando las capacidades de CARE para implementar con sus socios de manera efectiva y eficiente el marco de GiE y sus enfoques. Se espera del(a) asesor(a) en GiE un rol de orientación estratégica para la aplicación de enfoques, metodologías y el uso adecuado de las herramientas de CARE y otras herramientas que contribuyan a la transversalización del enfoque de género en todas las acciones de respuesta humanitaria desde CARE LAC.

La posición orientará las acciones de dos temas claves y prioritarios para los programas de LAC que son protección y prevención de la violencia basada en género y el acceso a servicios relacionados con derechos sexuales y reproductivos; pero a la vez, estará apoyará otras prioridades programáticas relacionados con un desarrollo robusto de GiE. Esta posición apoyará a nivel de proyectos y a nivel regional garantizando la adaptación de los modelos y herramientas CI al contexto de cada país; así como de otros componentes que sean priorizados a nivel regional.

Requisitos

  1. Estudios universitarios con grado profesional de licenciatura en Ciencias Humanas, Sociales, Políticas, Derecho o afines.
  2. Especialidad/Maestría o estudios relacionados en derechos humanos, género, o similares.
  3. Mínimo 3 años de experiencia en trabajo con ONGs implementando proyectos de Protección, prevención/atención de Violencia Basada en Género, apoyo psicosocial, y/o áreas relacionadas, se valora positivamente la experiencia específica en contextos de respuesta humanitaria.
  4. Experiencia en trabajar con múltiples equipos a nivel global, regional y local, en contextos de gestión remota de proyectos.
  5. Experiencia en trabajar con donantes humanitarios relevantes en la región
  6. Formación y conocimiento de marco normativo internacional y nacional de protección, derechos humanos, asistencia humanitaria y otros relacionados.
  7. Conocimiento significativo del enfoque de género en emergencias y su transversalización.
  8. Fluidez en español e inglés, tanto escrito como verbal es requerido para esta posición.
  9. Experiencia demostrable con las responsabilidades similares

Condiciones

Tipo de contrato: Local laboral a término indefinido. Este contrato incluye todos los beneficios según la ley del país de residencia de la persona seleccionada (Colombia, Ecuador) Jornada: Tiempo completo / modalidad de trabajo virtual (70%) y presencial (30%). Lugar de Trabajo: Colombia o Ecuador. Con desplazamientos al terreno en función del contexto y demandas Salario: a convenir según escala salarial del país y experiencia del aspirante. Duración Inicial: 6 meses, posibilidad de extensión sujeta a aprobación de fondos

Cómo me postulo

Se invita a los candidatos (as) interesados y calificados (as) a enviar su Curriculum Vitae (CV), incluida carta de motivación hasta 8 de abril de 2022 al siguiente correo: – Para postulantes de Ecuador: [email protected] – Para postulantes de Colombia: [email protected] (el CV y la carta de motivación no podrá exceder de 4 páginas).

Las postulaciones enviadas posteriormente a la fecha de cierre no serán evaluadas. Únicamente se evaluarán las postulaciones que mencionen en el asunto la siguiente información: APLICACIÓN – Asesor/ra Regional de Protección y GeE

Descargue los términos de referencia ingresando en este enlace https://trabajohumanitario.org/wp-content/uploads/2022/03/CARE_TdR_Asesor-Regional-Proteccioin-y-GiE_final.pdf

Te puede interesar :

  1. Diferentes vacantes de ONG y agencias de la ONU
  2. Cursos Online de contenido gratuito en temas de desarrollo
  3. Convocatorias de organizaciones sociales y financiación de proyectos de desarrollo y género
  4. Pasantías y voluntariados disponibles
  5. Cursos Online gratuitos y en español de ONU Mujeres
  6. Vincúlate a Save the Children : Oportunidades en diferentes países
  7. Vacantes con el CICR en América Latina, México, Centro América y el Caribe
CARE busca Asesor/a regional de protección y género en emergencias para LAC

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: