CARE es una Organización no Gubernamental Internacional sin ánimo de lucro, que busca contribuir a la erradicación de la pobreza y la injusticia social en todo el mundo. Su estrategia se enfoca en el empoderamiento de mujeres y niñas. CARE lleva trabajando en Colombia desde el 2018 a través de socios y con un registro nacional desde noviembre del año anterior, buscando atender su mandato humanitario a partir de una respuesta a la crisis venezolana a nivel regional.

En Colombia, la estrategia se enfoca en los sectores de Protección, Salud Sexual y Reproductiva, Medios de vida e higiene y saneamiento en el marco del COVID 19, con un énfasis significativo en la transversalización e implementación de acciones con enfoque de género, aportando con ello al cumplimiento de Objetivos de Desarrollos Sostenible para el 2030.

Sobre la licitación

CARE está realizando un proyecto de atención en salud para la población refugiada venezolana y colombiana retornada en la Ciudad de Pamplona y sus corredores humanitarios en Norte de Santander y Santander. Para este fin requiere contratar los servicios de medicina general, enfermería, laboratorio básico y especializado, ultrasonido y la dispensación de medicamentos. El prestador de servicio deberá tener consultorios debidamente habilitados por la normativa colombiana.

Requisitos

La Institución Prestadora de Servicios de Salud/Prestador Primario deberá garantizar el cumplimiento de los siguientes criterios de habilitación de conformidad con la normatividad vigente, teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

  • Experiencia demostrable en atención de servicios en Salud Sexual y Reproductiva, VBG, Emergencias y Servicios Esenciales en SSR.
  • Experiencia demostrable como actor en Salud Sexual y Reproductiva en temas relacionados con las rutas integrales de Atención en salud en el territorio y especialmente en Salud Sexual y Reproductiva, Prevención y Atención a la Violencia Basada en Género, Servicios Esenciales de SSR y VBG en situación de Emergencia.
  • Desarrollo proyectos sociales dirigidos a la población colombiana más pobre, vulnerable y marginada promoviendo y defendiendo sus Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos, mejorando el acceso a los servicios en Salud Sexual y Reproductiva.
  • Contar con un equipo interdisciplinario acorde a los requerimientos de los servicios ofertados
  • 5. Contar con un infraestructura fija y móvil acorde a los requerimientos de los servicios ofertados acorde y amigable al género y a jóvenes y adolescentes, hombres y mujeres
  • 6. Contar con un sistema de registro de acuerdo a la Resolución 1995 de 1991 que comprenda la Historia Clínica como un documento privado, obligatorio y sometido a reserva, en el cual se registran cronológicamente las condiciones de salud del paciente, los actos médicos y los demás procedimientos ejecutados por el equipo de salud que interviene en su atención.
  • 7. Disponer de Sistema, protocolos, procesos y procedimientos de gestión de inventarios, gestión farmacéutica según resolución 1403 de 2007, gestión de la dotación e insumos.
  • 8. Disponer de Procesos para la gestión de la prestación de servicios de salud del prestador primario de servicios de salud
  • 9. Oferta de servicios para conformar el Prestador primario, de conformidad a lo definido por la Política de Atención Integral en Salud.
  • 10. Modelo de atención en salud específicamente relacionada con la atención con énfasis en gestión de riesgos, derechos, género, e interculturalidad en el marco de la Pandemia COVID 19.
  • 11. Diseño, adopción, adaptación de protocolos de atención de prevención en la atención frente al COVID 19
  • 12. Experiencia en monitoreo, seguimiento, informes en salud.
  • 13. Establecimiento de proceso de retroalimentación, satisfacción del usuario, veeduría y rendición de cuentas
  • 14. Presencia regional y local para el desarrollo de servicios en Salud Sexual y Reproductiva.
  • 15. Solidez financiera institucional, para el desarrollo de programas y proyectos innovadores, en concordancia con la transparencia y ética profesional. Indispensable: Habilitación de servicios médico intramural y servicio médico extramural según Resolución 3100 de 2019.

Cómo presento mi propuesta

  • La propuesta podrá presentarse en idioma español, impresa, en tinta indeleble y todas sus páginas deberán estar numeradas en forma consecutiva.
  • Las páginas en blanco deberán incluir una lectura que diga “página en blanco”.
  • No deberá contener escritos entre líneas ni sobre el texto mismo; cualquier enmendadura que contenga deberá ser aclarada y validada con la firma del proponente en la misma propuesta.
  • Los documentos contentivos de la propuesta deberán presentarse en el estricto orden establecido en los términos de referencia y radicados en la dirección Calle 9a No. 7-88 Pasaje Mistral (Pamplona-Norte de Santander) de lunes a viernes de 7:00 a 17:00 horas. Según las fechas límites establecidas en el cronograma, la propuesta se debe hacer llegar en un SOBRE SELLADO Y EN UNA UNIDAD USB.

Preguntas sobre la licitación: hasta el 9 de octubre, 2020 Únicamente en el correo electrónico: [email protected] Mencionar en el asunto: Pregunta Licitación No. 01-2020

Fecha límite: 16 de octubre, 2020 hasta las 4:00 p.m.

Descarga los términos de referencia ingresando en este enlace https://trabajohumanitario.org/wp-content/uploads/2020/10/CARE_COL_Licitacion-No.-L01-2020-1.pdf

Te puede interesar :

CARE abre licitación para contratación de prestador de servicios en salud sexual y reproductiva

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: