Descripción: Este curso ofrece una formación avanzada en litigio, investigación, jurisprudencia y estrategias innovadoras de implementación de derechos sociales. Es dictado por académicos y juristas reconocidos en América Latina y distintas regiones, y provee herramientas conceptuales, doctrinales y socio-jurídicas para comprender e impulsar la aplicación de los derechos sociales y económicos en las instancias nacionales, regionales y universales. El curso hace parte de la serie de la Escuela Global de Derechos Sociales y esta versión es organizada por el Centro de Estudios de Derecho, Justicia y Sociedad (Dejusticia).

Nombre de la beca: Curso Intensivo en Derechos Sociales: Retos de Protección en Contextos de Migración

Metodología

El curso tiene una duración de una semana y está enfocado en la práctica de los derechos sociales en América Latina. Es dictado en español y combina sesiones de cátedra activa, talleres sobre casos, trabajos en grupos pequeños según los intereses de los estudiantes y ejercicios de simulación. Está dirigido a practicantes de DESC desde distintos sectores, disciplinas y regiones. En versiones pasadas del curso han asistido estudiantes de posgrado, académicos, investigadores, activistas, líderes sociales, jueces, litigantes, financiadores, funcionarios públicos y hacedores de política pública.

País: Colombia

Entre el 25 y el 29 de noviembre tendremos en Dejusticia, en Bogotá, nuestro Curso Intensivo en Derechos Sociales 2019. Al igual que en versiones anteriores las y los participantes obtendrán una formación avanzada en litigio, investigación, jurisprudencia y estrategias innovadoras de implementación de derechos sociales. Durante una semana proveeremos herramientas conceptuales, doctrinales, y metodológicas para comprender e impulsar la aplicación de los derechos sociales y económicos en las instancias nacionales, regionales y universales.

Teniendo en cuenta el creciente flujo migratorio de personas en América Latina producto de crisis humanitarias, económicas y climáticas, este año además contaremos con un módulo especializado para debatir sobre Los Retos de Protección de los derechos sociales en Contextos de Migración.

El curso será dictado en español y combina sesiones de cátedra activa, talleres sobre casos, trabajos en grupos pequeños según los intereses de los estudiantes y ejercicios de simulación.

Contaremos con conferencistas, académicos y talleristas, de primer nivel como Christian Courtis (Oficina del Alto Comisionado), Rodrigo Uprimny (Universidad Nacional de Colombia/Dejusticia), Liliana Ronconi (Universidad de Buenos Aires/CONICET), Sandra Liebenberg (Universidad de Stellenbosch),  Ligia Bolívar (CDH-UCAB), Alvaro Botero Navarro (Comité ONU Protección Derechos Trabajadores Migratorios/CIDH), Diana Rodriguez (Dejusticia), Camilo Sanchez ( Universidad de Virginia) y Mauricio García-Villegas (Universidad Nacional de Colombia/Dejusticia).

Está dirigido a un público global practicantes de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, DESC, provenientes de distintos sectores, disciplinas y regiones. En versiones pasadas del curso han asistido estudiantes de posgrado, académicas y académicos, investigadores, activistas, líderes sociales, jueces, litigantes, financiadores, funcionarios públicos, periodistas y hacedores de política pública de más de quince países del Sur y Norte Global.

Proceso de aplicación: Las personas interesadas deberán diligenciar el formulario de aplicación y enviar su hoja de vida (máx. 2 páginas) a [email protected], a más tardar el 30 de septiembre 2019 con el asunto “Curso DESC 2019”.

Consulta toda la información relacionada con el cargo y aplica ingresando en este enlace

Te puede interesar :

Becas para curso Intensivo en derechos sociales

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: