El programa de Apoyo financiero a protectores de DDHH con Protect Defender de UE para subvenciones de emergencia garantiza que los defensores de derechos humanos puedan acceder e implementar medidas de seguridad urgentes para protegerse a sí mismos, a su familia y a su trabajo. 

Sobre las subvenciones

Las subvenciones de emergencia tienen como objetivo llegar a todos los rincones del mundo, incluidos los países más difíciles y las ubicaciones remotas, así como a aquellos dentro de los grupos más vulnerables y específicos.

El apoyo de emergencia se brinda a través de los programas de subvenciones de emergencia establecidos por los socios de ProtectDefenders.eu, Front Line Defenders, FIDH, OMCT, RSF, UAF, EMHRF, Forum Asia y DefendDefenders.

Elegibilidad

Las solicitudes de apoyo de emergencia se evalúan caso por caso y considerando los criterios de identidad, situación y necesidades.

  1. El solicitante es un defensor de los derechos humanos que trabaja por los derechos humanos de acuerdo con la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Defensores de los Derechos Humanos;
  2. El solicitante se enfrenta a riesgos debido a su trabajo de derechos humanos;
  3. El solicitante necesita apoyo urgente (se tendrá en cuenta la falta de acceso a fuentes alternativas de apoyo).

Ninguna subvención financiada por la UE superará los 10.000 € Las diferentes organizaciones asociadas también pueden aplicar criterios o límites adicionales.

La lista de tipos de actividades elegibles para Apoyo financiero a protectores de DDHH con Protect Defender de UE

  1. Seguridad física
  2. Seguridad digital
  3. comunicaciones
  4. Transporte seguro
  5. Desarrollo de capacidades en seguridad
  6. Soporte legal
  7. Apoyo médico (incluyendo apoyo psicosocial y rehabilitación)
  8. Asistencia humanitaria (incluido el apoyo familiar)
  9. Reubicación urgente
  10. Vigilancia, presentación de informes y promoción urgentes
  11. Otro

Conozca más información ingresando en este enlace https://protectdefenders.eu/protecting-defenders/#1591795505569-2d67ed5b-3af5

Te puede interesar :

Apoyo financiero a protectores de DDHH con Protect Defender de UE

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: