ACNUR trabaja para garantizar que todas las personas tengan derecho a buscar asilo y encontrar un refugio seguro después de haber huido de la violencia, la persecución, la guerra o los desastres en el hogar.

Desde 1950, ACNUR ha brindado apoyo frente a múltiples crisis a nivel mundial y brindado asistencia vital a refugiados, solicitantes de asilo, desplazados internos y apátridas, muchos de los cuales no tienen a quién recurrir.

ACNUR ayuda a salvar vidas y construir un mejor futuro para millones de personas obligadas a abandonar sus hogares.

Responsabilidades

Bajo la supervisión del Asistente Senior de Protección la/el voluntario/a llevará a cabo las siguientes tareas:

  1. Realizar seguimiento y acompañamiento a la implementación de la estrategia de registro del ACNUR en el área de cobertura de la Oficina de Terreno, con base en SOPs y demás lineamientos propios del entorno Primes.
  2. Brindar asistencia técnica a los socios para llevar a cabo un exitoso proceso de registro de las personas de interés del ACNUR e implementación del entorno Primes.
  3. Llevar a cabo actividades de registro y toma de datos biométricos en PRIMES de las personas de interés del ACNUR en el área de cobertura de la Oficina de Terreno cuando sea requerido.
  4. Apoyar al ACNUR en la identificación y registro de personas con necesidades específicas de protección.
  5. En coordinación con socios del ACNUR y otros actores relevantes, brindar asesora-miento y orientación a las personas de interés del ACNUR.
  6. Mantener actualizados y precisos todos los datos de los casos identificados, focalizados y registrados en PRIMES y asegurar la calidad de la información, así como generar re-portes y análisis de información cuando sea requerido.
  7. Apoyar las actividades de protección del ACNUR y la implementación de mecanismos de referencia para garantizar respuestas oportunas y seguimiento según sea necesario.
  8. Redactar informes estadísticos relacionados con las actividades de registro cuando sea requerido.
  9. Realizar otras tareas relacionadas según sea necesario.

Requisitos

  1. Profesional en ciencias sociales, derecho, tecnologías de la información u otras disciplinas claramente relacionadas
  2. 3 años de experiencia con conocimientos informáticos sólidos, incluyendo manejo avanzado de varias aplicaciones de Microsoft Office (Excel, Word, etc.) así como email/internet; familiaridad con gestión de bases de datos y equipamiento tecnológico de oficina
  3. Precisión y profesionalismo en la producción y edición de documentos
  4. Excelentes aptitudes interpersonales; sensibilidad cultural y social; capacidad de trabajar de manera inclusiva y colaborativa con una variedad de interesados, incluyendo miembros de la comunidad de base, organizaciones religiosas y juveniles, y autoridades en distintos niveles; familiaridad con herramientas y abordajes de la comunicación para el desarrollo
  5. Capacidad de trabajar y adaptarse de manera profesional y efectiva en un ambiente desafiante; capacidad de trabajar efectivamente en un equipo multicultural de personal nacional e internacional
  6. Motivación por iniciativa propia, capacidad de trabajar con mínima supervisión; capacidad de trabajar con plazos ajustados; Deseable: – Conciencia acerca de cuestiones de seguridad
  7. Afinidad o interés en Protección de Refugiados y Derechos Humanos, el voluntariado como un mecanismo para el desarrollo sostenible y el Sistema de Naciones Unidas.

Cómo me postulo

Ingrese a este enlace https://app.unv.org/opportunities/1675322560902400 y haga clic en el botón superior derecho de «solicitar»

  • Fecha límite para aplicar: 1 de febrero de 2022
  • Lugar de la voluntariado: Bogotá, Colombia
  • Voluntariado remunerado: salarios aproximado $ 4.500.000 COP

Descargue los términos de referencia ingresando en este enlace https://app.unv.org/opportunities/1675322560902400

Te puede interesar :

  1. Diferentes vacantes de ONG y agencias de la ONU
  2. Cursos Online de contenido gratuito en temas de desarrollo
  3. Convocatorias de organizaciones sociales y financiación de proyectos de desarrollo y género
  4. Pasantías y voluntariados disponibles
  5. Cursos Online gratuitos y en español de ONU Mujeres
  6. Vincúlate a Save the Children : Oportunidades en diferentes países
  7. Vacantes con el CICR en América Latina, México, Centro América y el Caribe
ACNUR – NUNV busca especialista Asistente de Registro

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: