ACNUR trabaja para garantizar que todas las personas tengan derecho a buscar asilo y encontrar un refugio seguro después de haber huido de la violencia, la persecución, la guerra o los desastres en el hogar. Desde 1950, ACNUR ha brindado apoyo frente a múltiples crisis a nivel mundial y brindado asistencia vital a refugiados, solicitantes de asilo, desplazados internos y apátridas, muchos de los cuales no tienen a quién recurrir. ACNUR ayuda a salvar vidas y construir un mejor futuro para millones de personas obligadas a abandonar sus hogares.

Sobre la vacante

Bajo la supervisión directa del Oficial Superior de Relaciones Externas, el Voluntario de las Naciones Unidas llevará a cabo las siguientes tareas:

  1. Mantenerse al tanto de todos los avances en las operaciones para preparar informes e informes apropiados.
  2. Preparar informes periódicos, es decir, actualizaciones de los donantes, informes de situación internos, notas informativas para los altos directivos e informes específicos de actividades según sea necesario.
  3. Preparar propuestas de financiación para los donantes y redactar los informes posteriores a la acción necesarios.
  4. Desarrollar y mantener relaciones de trabajo con el gobierno, las ONG y las agencias de la ONU para garantizar la cooperación en actividades interrelacionadas.
  5. Apoyar las actividades del Grupo Sectorial liderado por ACNUR mediante la preparación y distribución de actas, ayudando en la organización de reuniones; ocasionalmente presidiendo reuniones y sirviendo como la secretaría general del grupo relevante.
  6. Apoyar al supervisor en la preparación de reuniones y redacción de misiones de puntos de conversación.
  7. Organizar y acompañar misiones para visitantes VIP, delegados para visitar sitios de refugiados o las actividades de los socios implementadores del ACNUR.
  8. Si no hay un punto focal de Información Pública (IP) en el país, actuar como punto focal de IP, contribuyendo y coordinando eventos de prensa, entrevistas, misiones de IP y otras actividades relacionadas con la difusión de información al público en general para promover el ACNUR. ocupaciones.

Además, los Voluntarios de las Naciones Unidas deben:

  1. Fortalecer su conocimiento y comprensión del concepto de voluntariado leyendo publicaciones relevantes del programa VNU y externas y participar activamente en las actividades del programa VNU (por ejemplo, en eventos que conmemoran el Día Internacional de los Voluntarios)
  2. Conocer y aprovechar las formas tradicionales y/o locales de voluntariado en el país de acogida
  3. Reflexionar sobre el tipo y la calidad de la acción voluntaria que están realizando, incluida la participación en actividades de reflexión en curso
  4. Contribuir con artículos/escritos sobre experiencias de campo y enviarlos para publicaciones/sitios web, boletines, comunicados de prensa, etc. del programa VNU, entre otras que se detallan en los términos de referencia.

Requisitos

  1. Licenciatura o equivalente en Relaciones Internacionales, Ciencias Políticas, Derecho Internacional, Negocios de la Administración Pública.
  2. Deseable especialización en Programas de desarrollo, Economía y finanzas, Asuntos jurídicos
  3. 3 años de experiencia en un campo relacionado con las relaciones externas, comunicaciones, relaciones con los medios o informes.
  4. Conocimiento de aplicaciones de Microsoft: Word, Excel, PowerPoint
  5. Habilidades demostradas en comunicación oral y escrita.

Cómo me postulo

Ingrese a este enlace https://app.unv.org/opportunities/1682584240658688 y haga clic en el botón superior derecho de «solicitar»

  • Fecha límite para aplicar: 9 de febrero de 2022
  • Lugar de la voluntariado: Bogotá, Colombia
  • Voluntariado remunerado: Salario USD 2.1000. Además, incluye tiquetes, seguro con cobertura y reembolso del 100%

Descargue los términos de referencia ingresando en este enlace https://app.unv.org/opportunities/1682584240658688

Te puede interesar :

  1. Diferentes vacantes de ONG y agencias de la ONU
  2. Cursos Online de contenido gratuito en temas de desarrollo
  3. Convocatorias de organizaciones sociales y financiación de proyectos de desarrollo y género
  4. Pasantías y voluntariados disponibles
  5. Cursos Online gratuitos y en español de ONU Mujeres
  6. Vincúlate a Save the Children : Oportunidades en diferentes países
  7. Vacantes con el CICR en América Latina, México, Centro América y el Caribe
ACNUR busca oficial adjunto de relaciones externas y presentación de informes

¡Siguenos en nuestras redes!