En el marco de la autoridad delegada y bajo la supervisión del Associate Protection Officer o su representante designado, el Voluntario de la ONU llevará a cabo las siguientes tareas:

  • Realizar entrevistas preliminares y evaluaciones iniciales para tramitar el reasentamiento de los refugiados siguiendo los procedimientos establecidos.
  • Preparar la documentación escrita para la presentación del reasentamiento; garantizar que los registros/archivos de los casos individuales se actualicen de forma sistemática y oportuna.
  • Preparar la presentación individual/grupal de casos de reasentamiento para su examen por el supervisor.
  • Proporcionar a las personas de interés información actualizada y precisa sobre las políticas y procedimientos de reasentamiento y vías complementarias del ACNUR.
  • Cumplir con los procedimientos operativos estándar del ACNUR en materia de reasentamiento, garantizando la actuación oportuna en los casos.
  • Hacer un seguimiento de los casos desde el momento de su presentación hasta la decisión final y la salida; garantizar una comunicación eficaz en el país sobre la situación y el seguimiento de las personas de interés que se están considerando para el reasentamiento o vías complementarias.

Requisitos

  • Profesional en Derecho Internacional; Relaciones Internacionales; Ciencias Sociales y Humanas: Sociología, Trabajo Social, Psicología, Antropología, Derecho, Ciencias políticas o áreas relacionadas.
  • Formación de posgrado en programas relacionados con Derecho Internacional de los Refugiados o Flujos Migratorios (deseable).
  • Conocimientos informáticos sólidos, incluyendo manejo avanzado de varias aplicaciones de Microsoft Office (Excel, Word, etc.) así como email/internet; familiaridad con gestión de bases de datos y equipamiento tecnológico de oficina
  • Al menos tres años de trabajo como profesional en Ciencias Sociales y Humanas: Sociología, Trabajo Social, Psicología, Antropología o áreas relacionadas; derecho, ciencias políticas, con población víctima de conflictos armados, desplazada o refugiada o solicitante de la condición de refugio.
  • Experiencia previa en entrevistas con grupos vulnerables (refugiados, migrantes, minorías, población LGBTI, entre otros).
  • Buen conocimiento de reasentamiento y vías complementarias y las políticas y aplicaciones operativas de reasentamiento y vías complementarias del ACNUR.
  • La experiencia en terreno será considerada positivamente.
  • Conocimiento de Derecho Internacional de los Refugiados.

Proceso de aplicación

 ¿Aún no se ha registrado en la reserva de candidatos de VNU?
Primero registre su perfil en https://vmam.unv.org/candidate/signup.
Hay la posibilidad de cambiar la opción de idioma al hacer clic en la palabra «English» en la esquina superior derecha.Importante: Después de crear su cuenta, complete todas las secciones de su perfil y envíelo. Luego diríjase a “Mi Página” a través del siguiente enlace https://vmam.unv.org/candidate/mypage y seleccione la opción de “reclutamiento especial”. Finalmente seleccione el reclutamiento especial al cual usted desea aplicar.

* ¿Ya se encuentra registrada/o en la reserva de candidatos de VNU?
Primero actualice su perfil en https://vmam.unv.org/candidate/profile. Luego diríjase a “Mi Página” a través del siguiente enlace https://vmam.unv.org/candidate/mypage y seleccione la opción de “reclutamiento especial”. Finalmente seleccione el reclutamiento especial al cual usted desea aplicar.

Fecha límite: 18 de marzo de 2021

Descargue para información en este enlace https://www.unv.org/calls/COLR001228-9027

Te puede interesar :

ACNUR busca Especialista – Asistente senior de reasentamiento

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: