ACNUR trabaja para garantizar que todas las personas tengan derecho a buscar asilo y encontrar un refugio seguro después de haber huido de la violencia, la persecución, la guerra o los desastres en el hogar. Desde 1950, ACNUR ha brindado apoyo frente a múltiples crisis a nivel mundial y brindado asistencia vital a refugiados, solicitantes de asilo, desplazados internos y apátridas, muchos de los cuales no tienen a quién recurrir. ACNUR ayuda a salvar vidas y construir un mejor futuro para millones de personas obligadas a abandonar sus hogares.

Sobre la vacante

Bajo la supervisión directa del Asociado Senior de Protección de Base Comunitaria, el voluntario de la ONU llevará a cabo las siguientes tareas:

  1. Apoyar las actividades de prevención y respuesta a la VG con socios operativos y de implementación
  2. Apoyar la implementación de una respuesta multisectorial a la VBG (incluyendo salud, apoyo psicosocial, manejo de casos, legal y seguridad).
  3. Contribuir a las medidas para prevenir y responder a los incidentes de VG.
  4. Contribuir a las auditorías de seguridad y otras evaluaciones relevantes.
  5. Apoyar la implementación de procedimientos operativos estándar (POE) para la respuesta a la violencia de género, así como otras actividades de protección / soluciones.
  6. Apoyar la provisión de gestión de casos para sobrevivientes de VG (si es relevante en el funcionamiento) de acuerdo con los Principios Rectores de VG;
  7. Servir de enlace con otras unidades de protección para las derivaciones pertinentes (incluida la unidad de soluciones duraderas).
  8. Brindar asesoría técnica para la respuesta de PSEA desde ACNUR
  9. Buscar oportunidades para mejorar la igualdad de género en la región, e incrementar la aceptación de las diversidades de género, expresión y orientación sexual.
  10. Trabajar sobre los derechos sexuales y reproductivos.
  11. Ayudar en la redacción de informes, correspondencia de rutina, actualización de bases de datos relevantes y compilación de estadísticas para la unidad / sección de protección.
  12. Asegurar que los deseos de los supervivientes tengan prioridad según el enfoque centrado en el superviviente. Hacer cumplir, e integridad, todos los procedimientos opera-tivos estándar de protección para la violencia de género, así como los estándares mínimos y los principios rectores de la violencia de género.
  13. Realizar otras tareas relacionadas según sea necesario. Resultados esperados: Como un miembro activo del equipo de la sub oficina de Riohacha del ACNUR , se prestará un apoyo eficiente, oportuno, atento, amigable con el cliente y de calidad al ACNUR y sus beneficiarios en el cumplimiento de sus funciones, incluyendo los siguientes resultados:
  14. Las personas con quienes va a tratar el voluntario deben ser adecuadamente asistidas y orientadas de acuerdo con las directrices de la estrategia de registro de la operación.
  15. Información precisa y pertinente registrada en el módulo de recepción.
  16. Organización precisa de tareas administrativas bajo su responsabilidad.

Requisitos

  • Licenciatura o equivalente en Grado Profesional en Derecho, Trabajo Social, Ciencias Sociales o Políticas, Relaciones Internacionales u otro relevante.
  • 3 años de experiencia en apoyo a actividades de prevención y respuesta a la VBG
  • Excelentes habilidades informáticas (MS Word, Excel y PowerPoint y gestión de datos).

Cómo me postulo

Ingrese a este enlace https://app.unv.org/opportunities/1681338395990272 y haga clic en el botón superior derecho de «solicitar»

  • Fecha límite para aplicar: 25 de enero de 2022
  • Lugar de la voluntariado: Riohacha, Colombia
  • Voluntariado remunerado: salarios aproximado $ 4.500.000 COP

Descargue los términos de referencia ingresando en este enlace https://app.unv.org/opportunities/1681338395990272

Te puede interesar :

  1. Diferentes vacantes de ONG y agencias de la ONU
  2. Cursos Online de contenido gratuito en temas de desarrollo
  3. Convocatorias de organizaciones sociales y financiación de proyectos de desarrollo y género
  4. Pasantías y voluntariados disponibles
  5. Cursos Online gratuitos y en español de ONU Mujeres
  6. Vincúlate a Save the Children : Oportunidades en diferentes países
  7. Vacantes con el CICR en América Latina, México, Centro América y el Caribe
ACNUR busca asistente de género

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: