ONU MujeresGRATUITO y con posibilidad de CERTIFICADO. El Instituto para Formación en Operaciones de Paz ofrece cursos de aprendizaje a distancia sobre temas actuales relacionados con el apoyo a la paz, la ayuda humanitaria y las operaciones de seguridad. Nuestra capacitación proporciona la flexibilidad y la accesibilidad necesarias para que los alumnos puedan estudiar a su ritmo propio. Nuestro currículo tiene el objetivo de aportar conocimientos sólidos y prácticos sobre el mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas y otros temas relacionados. Los materiales de los cursos han sido elaborados por ex comandantes de la Fuerza, asesores militares del DOMP, personal experimentado de mantenimiento de la paz, autores con materiales publicados y expertos en sus correspondientes áreas.

 

Implementación de Las Resoluciones del Consejo de Seguridad de La ONU sobre La Agenda de La Mujer, La Paz, y La Seguridad en América Latina y El Caribe, es un curso de la sección de Estudios de género totalmente gratuito y on line, ofrecido por  Instituto para Formación en Operaciones de Paz.

El propósito de este curso es crear conciencia sobre la importancia de la ONU RCSs sobre las mujeres, la paz y la seguridad; para crear capacidades sobre las formas posibles de su aplicación; y promover su aplicación sostenible a nivel regional y nacional. Informativo para cualquier estudiante interesado en el tema , el curso fue diseñado especialmente para las personas que trabajan en el ámbito de la paz y la seguridad a nivel nacional o regional en América Latina y el Caribe y que requieren de una herramienta práctica para apoyar y facilitar la implementación de la agenda de las mujeres , la paz y la seguridad . El curso se basa en los antecedentes , el análisis, y una amplia gama de estudios. Las tres primeras lecciones se centran más sobre el papel general de la ONU en la promoción de paz y seguridad, incluso desde una perspectiva de género y el papel de la RCS 1325 (2000) y las resoluciones posteriores . Dentro de este contexto , lecciones cuatro y cinco destacan los desafíos y las prioridades específicas de la región de América Latina y el Caribe.

Vea la introducción al curso por Subsecretaria General Phumzile Mlambo-Ngcuka DIRECTORA EJECUTIVA DE ONU MUJERES en el siguiente link:http://www.peaceopstraining.org/videos/364/un-women-executive-director-phumzilemlambo-ngcuka-introduces-wps/

Consulte el documento pdf del curso en el siguiente link: http://cdn.peaceopstraining.org/course_promos/wps_lac/wps_lac_spanish.pdf

 

Las operaciones de mantenimiento de la paz y los desafíos a los que se enfrente el personal de paz son diversos y complejos. Desde el principio, hemos cumplido con la demanda de proporcionar formación asequible y adecuada en línea para personal de paz. Las personas que eligen hacer un curso de capacitación con el POTI, pueden seguirlo desde cualquier lugar siempre que sus respectivas agendas se lo permitan. El Instituto de Formación de las Operaciones de Paz (POTI) se esfuerza para cortar la distancia entre el estudiante y su tema de estudio y ofrecer a sus estudiantes en todo el mundo una experiencia interactiva, profunda y valiosa.

Peace operationsAsí funciona la capacitación en el POTI:

  1. Crear una cuenta
  2. Inscríbase en el curso que mejor se adecúe a sus necesidades y prioridades.
  3. Descárguese los contenidos del curso (en PDF) y estudie los materiales como mejor le parezca. Vea los vídeos de presentación y atienda a los seminarios web ofrecidos por los autores del curso. Compruebe los conocimientos adquiridos al final de cada lección realizando un cuestionario que usted mismo podrá evaluar.
  4. Una vez estudiado el material del curso, el alumno deberá realizar un examen consistente en preguntas de opción múltiple, para el que dispondrá de dos oportunidades para superar con éxito al menos el 75% de las preguntas.
  5. Envíe su examen para que sea calificado y reciba el resultado de forma inmediata. Los alumnos que superen el examen y reciban el Certificado de Aprobación podrán optar por que su nombre aparezca en el cuadro de honor.

Te puede interesar :

Curso Virtual Gratuito: Implementación de Las Resoluciones del Consejo de Seguridad de La ONU sobre agenda de la mujer, la paz, y la seguridad en América Latina

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: