Peces león

¿Te gusta el mar, ayudar causas ambientales y sabes bucear? este voluntariado  de la Fundación Seaflower es perfecto para ti; hace dos años se estimaba que la población de peces león, una especie invasora era de más de un millón, por ello para mitigar su impacto ecosistémico, se realizarán varias jornadas masivas de caza del pez león en el archipiélago de San Andrés.

La Fundación Seaflower es una organización que está en busca de buzos voluntarios para las Jornadas Masivas de Caza de Pez León en San Andrés: mitigando el impacto de esta especie invasora en el Archipiélago; esta labor es muy importante ya que el pez león  actualmente es una amenaza para el resto de especies marinas que habitan en este ecosistema del caribe colombiano. El impacto ambiental ha  desplazado a otras especies y a algunas incluso las ha puesto en peligro de extinción.  De acuerdo a una investigación de la  Universidad de los Andes por kilómetro cuadrado pueden encontrarse hasta 250 peces león , su densidad es tan alta que corresponde a diez veces más que en su hábitat nativo en el Océano Índico.

La razón principal de su masividad es que su único depredador natural,  es el mero, un pez que está casi extinto. Por ello, el Gobierno de Colombia a través del Ministerio de Ambiente,  chef reconocidos y organizaciones ambientales, (como Fundación Seaflower) han impulsado campañas para la pesca y consumo de del pez león.

Si hacer parte del voluntariado únicamente debes saber bucear y enviar un correo electrónico a  [email protected] y solicitar la información correspondiente o visitar la página de Sea Flower Foundation.

Síguenos:

En Twitter en: https://twitter.com/MASoportunidad

En Facebook en: https://www.facebook.com/quierosalirdelpais/

En Instagram en: https://www.instagram.com/quiero_salir_del_pais/

Voluntariado en San Andrés Islas (Colombia)

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: