General

Vacante en OXFAM: buscan Asistente Administrativo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

oxfam Vacante en Oxfam. Oxfam es una confederación internacional de 17 organizaciones que trabaja junto a organizaciones socias y comunidades locales en más de 90 países, con el propósito de encontrar soluciones duraderas a la injusticia de la pobreza.

 

Oxfam-Québec en Colombia está poniendo en marcha un programa que se llama Acceso e Innovación. Este programa se enfoca a reforzar capacidades de copartes y está basado sobre transferencia, adaptación, apropiación y difusión de enfoques innovadores a los problemas de desarrollo, así como el desarrollo de nuevos enfoques técnicos, sociales y de procesos. Las mujeres y la juventud están en el centro del trabajo que realizamos, por lo que si usted ha tenido experiencia en estos temas, lo/la invitamos a que lo mencione en su postulación

 

Actualmente Oxfam-Québec está en la búsqueda de un Asistente Administrativo en Bogotá – Colombia.

 

REQUISITOS: Estudiante de últimos semestres de Administración de Empresas y/o Contaduría Pública. Demostrar al menos 3 años de experiencia pertinente. Deseable haber trabajado con ONG.

 

HABILIDADES Y VALORES REQUERIDOS

– Organización, atención a los detalles

– Integridad y compromiso con el servicio

– Capacidad de trabajar en equipo

– Colaboración, adaptabilidad

– Tolerancia a la presión y disponibilidad de tiempo

– Capacidad de trabajar en ambiente multicultural (con personas de diferentes países y costumbres).

 

FUNCIONES

  1. Proveer el apoyo logístico para llegada de consejeras-os técnicas-os, reuniones, eventos, visitas u otros, incluye el apoyo para la búsqueda de un departamento.
  2. Participar de la inducción y actualización permanente de información sobre seguridad de relevancia para consejeras-os técnicas-os, entre ellos respecto de medidas en caso de sismos o desastres naturales.
  3. Tramitar las visas oficiales de cooperantes ante las instancias correspondientes (Migración Colombia).
  4. Garantizar el apoyo logístico requerido por consejeras-os técnicos-as o visitantes en el marco de sus mandatos (eventos, coordinar reuniones, etc.).
  5. Apoyar en la revisión de los documentos institucionales y comunicación formal en español de los consejeras-os técnicas-os de ser requerido.
  6. Organizar la presentación y los archivos de cada consejeras-os técnicas-os, manteniendo la confidencialidad de los mismos (contrato de alquiler de departamento, cartas requeridas, expediente para la expedición de la visa de cooperante, informes, etc.)
  7. Mantener actualizados los datos de contacto en caso de emergencia de los consejeras-os técnicas-os (personas y número de contacto en Canadá y en Colombia, número y fecha de vencimiento de pasaporte, tipo de sangre, alergias).
  8. Recibir solicitudes de vacaciones, gestionar aprobación de la coordinadora de Programa y preparar la hoja de ausencia mensual del equipo del Programa de Cooperación Voluntaria (PCV).
  9. Solicitar las cotizaciones requeridas de las publicaciones (impresas, digitales, etc.), siguiendo las políticas y procedimientos administrativos del PCV.
  10. Coordinar el número de depósito legal de las publicaciones, realizar el seguimiento y envío de las publicaciones requeridas una vez éstas impresas.
  11. Elaborar el registro de inventario de los bienes de Oxfam-Québec y actualizarlo según requerido.
  12. Gestionar y coordinar el mantenimiento de los equipos electrónicos de Oxfam-Québec.
  13. Organizar y encargarse del sistema interno de préstamo para la utilización de los equipos audiovisuales (cámara fotográfica, cámara video, trípode, grabadora, digital, etc.) según políticas y procedimientos que para esos fines se establecerán.
  14. Organizar la presentación y los archivos de correspondencia general con las copartes.
  15. Revisar y gestionar diariamente su bandeja de correos electrónicos. Aplicar las políticas y procedimientos administrativos y de funcionamiento del Programa de Cooperación Voluntaria y velar por el uso racional de los recursos de Oxfam.
  16. Coordinar el envío de mensajería, fotocopias, escaneos de documentos cuando requerido en el marco de mandatos de consejeras-os técnicas-os del PCV.
  17. Cualquier otra actividad que le sea asignada en concordancia con el puesto desempeñado.

 

¿CÓMO ME POSTULO? Los interesados en la vacante deben enviar su currículum acompañado de una carta de presentación expresando su motivación para trabajar con Oxfam al correo electrónico: [email protected]

 

Tenga en cuenta que la fecha de cierre de la convocatoria es el 7 de marzo 2016

 

Recuerda que para conocer más oportunidades de becas en el exterior, convocatorias y cursos consulta la página  www.masoportunidades.org o en Facebook la página “Quiero salir del país” https://www.facebook.com/quierosalirdelpais

Para conocer oportunidades de trabajo y pasantías en el sector humanitario con Naciones Unidas y ONGs consulta la página www.trabajohumanitario.org o en Facebook la página “trabajo humanitario” https://www.facebook.com/Trabajo-Humanitario

Comments are closed.