aidalogo AIDA es una organización no gubernamental regional que trabaja atravesando fronteras para proteger ecosistemas amenazados y las comunidades que dependen de ellos en América Latina.

La Asociación Interamericana para la Defensa del Ambiente (AIDA) busca un abogado/a de tiempo completo para la región andina (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú). La vacante está abierta para abogados/as latinoamericanos/as, preferentemente de los países andinos mencionados, con experiencia en litigio y asesoría en derecho ambiental en relación con proyectos de desarrollo. La persona estará basada en alguno de los países mencionados. Las y los postulantes deben demostrar un claro compromiso para trabajar en temas de interés público y un excelente desempeño profesional y académico.

Funciones del cargo

  • Implementar el trabajo del área de agua dulce, bajo la supervisión del abogado sénior, y apoyar las áreas de cambio climático, derechos humanos y ecosistemas marinos de AIDA, cuando se requiera.
  • Liderar, en coordinación con el abogado sénior, la participación de AIDA en la Alianza Latinoamericana frente al Fracking y en la Red de Justicia Ambiental en Bolivia.
  • Promover procesos políticos y legales respecto al Fracking, a nivel regional, nacional y local.
  • Apoyar el fortalecimiento de capacidades de organizaciones bolivianas en litigio estratégico, incidencia y derecho ambiental internacional.  Construir y fortalecer alianzas y sinergias con organizaciones, universidades, movimientos sociales y ciudadanos en Bolivia.
  • Apoyar la recaudación de fondos. Preparar y revisar informes y propuestas para donantes.
  • Supervisar el trabajo de pasantes y voluntarios en el equipo.

Requisitos

  • Pregrado en derecho y licencia profesional de abogada/o de un país latinoamericano, preferentemente de la región andina. Mínimo tres años de experiencia laboral relevante en litigio y/o asesoría en derecho ambiental.
  • Redacción clara, excelente y profesional en castellano, y fluidez en inglés hablado y escrito.
  • Disponibilidad para viajar. Disposición para actividades administrativas, de comunicación y organización de eventos.
  • Discreción y tacto para manejar asuntos sensibles o confidenciales.

¿Cómo aplicar?

Importante

No hay fecha límite para realizar la aplicación, sin embargo, se cerrará inmediatamente la convocatoria al momento de encontrar al postulante ideal para la posición.

Para consultar de forma detallada la Organización y lo términos de la convocatoria, se puede visitar la siguiente página web: http://www.aida-americas.org/es/aida-busca-abogada-/-o-para-el-programa-de-agua-dulce-en-la-region-andina

Si buscas:

Becas, voluntariados y convocatorias encuéntralas en: www.masoportunidades.org o en Facebook “Quiero salir del país”   https://www.facebook.com/quierosalirdelpais

Vacantes  y pasantías en el sector humanitario con Naciones Unidas y  ONGs encuéntralas en www.trabajohumanitario.org  o en Facebook https://www.facebook.com/Trabajo-Humanitario

Vacante para Abogado ambientalista – Cargo regional
Etiquetado en: