Todos los ciudadanos venezolanos que se encuentren radicado en el Colombia, podrán solicitar a través de Migración Colombia, el Permiso Especial de Permanencia – PEP.

Migración Colombia implementó un sistema de turnos para que los más de 442 mil ciudadanos venezolanos registrados en el RAMV, puedan expedir su Permiso Especial de Permanencia (PEP), a través de la página web de la entidad.

Según el Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, la idea es que a partir del día de hoy, 02 de agosto, los ciudadanos venezolanos registrados en el RAMV comiencen a expedir su PEP en grupos de 20 mil personas, los cuales serán habilitados cada tercer día, de acuerdo con el número formulario entregado al extranjero por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (UNGDR).

«Hemos diseñado un sistema en el que cada tercer día, un grupo de 20 mil ciudadanos venezolanos van a poder expedir su PEP a través de nuestra página web. Los turnos se organizaron de acuerdo con el número del formulario de registro, que les fue entregado a los extranjeros al momento de realizar el RAMV y lo que se busca es evitar que la página web se congestione y se caiga el servicio», explicó Krüger Sarmiento.

La plataforma para expedir el PEP – RAMV estará habilitada hasta el próximo 02 de diciembre y las fechas definidas por la autoridad migratoria son para que los venezolanos iniecen el proceso de registro y no fechas límites, como muchos han informado, precisó el Director de Migración Colombia.

Frente a aquellos venezolanos que realizaron el RAMV y no tienen el formulario o lo perdieron, el jefe de la autoridad migratoria colombiana precisó que deberán ingresar a la página de internet de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (UNGDR) para imprimirlo nuevamente.

«Hoy, nuevamente como país, le tendemos la mano a nuestros hermanos venezolanos, dando alternativas de regularización e involucrándolos a la vida productiva de nuestra nación. Al final de este proceso serán más de 820 mil los venezolanos que estarán regulares en nuestro país, más del 90% de la migración proveniente de Venezuela», agregó Christian Krüger.

Toda la información adicional que necesitas ingresando en este enlace

Síguenos en:

 

Todo sobre el NUEVO permiso el especial de permanencia en Colombia

¡Siguenos en nuestras redes!