ONGs & Fundaciones

RET International abre convocatoria laboral

RET Internacional (www.theRET.org) es una organización independiente, imparcial, de carácter no gubernamental, sin filiación partidista o religiosa, con sede en Ginebra – Suiza y Panamá para América Latina y El Caribe.

La organización está comprometida con el trabajo en contextos frágiles y situaciones de emergencia alrededor del mundo, para asegurar la protección y promover la resiliencia a través de la educación, estabilidad emocional, actividades productivas, bienestar y autonomía de la población, mediante procesos que no sólo se reducen a una intervención de emergencia, sino que buscan reducir desigualdades a través de una completa estrategia de desarrollo para jóvenes y adolescentes, ampliado a sus familias y con la participación de autoridades.

Actualmente la organización se encuentra en la búsqueda de profesionales para el cargo de Oficial de Coordinación en Frontera, para trabajar en Cúcuta (Norte de Santander) con movilización a La Guajira y Arauca, principalmente.

El objetivo del cargo es coordinar y facilitar con autoridades (locales y nacionales según sea el caso), organizaciones de acción humanitaria (ONG y/o del Sistema de Naciones Unidas) y otros actores clave, la articulación de las estrategias de intervención ante situaciones de emergencia en la frontera con Venezuela.

Perfil

  • Profesional en Ciencias Sociales, gestión de proyectos o afines.
  • Mínimo 5 años de experiencia laboral en cooperación internacional, proyectos humanitarios y/o respuesta humanitaria, con un mínimo de 2 años de experiencia en contextos de crisis o emergencia.
  • Conocimiento sobre los principios humanitarios y la arquitectura humanitaria en el país.
  • Formación o experiencia comprobable en:
  • Coordinación interagencial, interinstitucional y comunitaria.
  • Coordinación de equipos y proyectos.
  • Realización de análisis y evaluación en contextos de crisis o emergencia.
  • Gestión de proyectos sociales (formulación, planificación, implementación, monitoreo y evaluación), relacionados con asistencia humanitaria, refugio, migraciones, población vulnerable o en riesgo, juventud y comunidad acogida

Los interesados deben enviar la aplicación completa (CV/hoja de vida, carta de motivación, y expectativa salarial) a [email protected] hasta el 28 de febrero del año en curso. Solo se tendrán en cuenta las postulaciones que se ajusten a los términos de referencia. En el título del correo electrónico indicar en el Asunto: Oficial de Coordinación en Frontera

Fecha límite: 28 de febrero de 2018

Descarga los términos de referencia
Te puede interesar:

Síguenos en:

Becas y Voluntariados en Facebook en: https://www.facebook.com/quierosalirdelpais/ o en www.masoportunidades.org

 

 

Comments are closed.