CEPAL

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) con sede principal en Santiago de Chile, hace parte de  las comisiones regionales de las Naciones Unidas y tiene como objetivo  contribuir y fortalecer el desarrollo económico de América Latina y los países del Caribe.  En esta oportunidad trae para ti completamente gratis y en español el documento Entre la igualdad legal y la discriminación de hecho, Recomendaciones del Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (CEDAW) a los Estados de América Latina y el Caribe.

El documento online y gratuito permite conocer la posición de Los Estados de América Latina y el Caribe,  los cuales han ratificado la Convención para la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW por sus siglas en inglés), adicional a ello la igualdad sustantiva entre las mujeres y los hombres en América Latina y el Caribe sigue siendo actualmente un gran desafío.

En este documento encontrarás un examen sobre las diferentes Observaciones Finales y Recomendaciones del Comité CEDAW a los países de América Latina y el Caribe. En el primer capítulo del documento se plantea una introducción metodológica y conceptual sobre el empoderamiento, la autonomía  y los derechos de las mujeres contemplados en la CEDAW. En el segundo capítulo encontrarás los avances y aquellos desafíos en la garantía de los derechos de las mujeres a través del análisis de las Observaciones y Recomendaciones generales del Comité CEDAW a los países de América Latina y el Caribe. Por último, se presentan en el documento algunas conclusiones fundamentadas en las reflexión analizadas en los capítulos anteriores.

Los asuntos de género tienen un papel muy importante en el ámbito social del desarrollo  de América Latina y el Caribe, ya que permiten el avance de la mujer  y la sociedad civil, además del crecimiento del movimiento de mujeres feministas y de otros actores encargados de las políticas públicas de estas regiones. Por ello te invitamos a que conozcas y descargues el documento  Entre la igualdad legal y la discriminación de hecho, Recomendaciones del Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (CEDAW) a los Estados de América Latina y el Caribe.

Te puede interesar:

Síguenos en:

Recomendaciones de la CEPAL: Entre la igualdad legal y la discriminación de hecho

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: