Violencia de generoLa violencia de género es inaceptable. En necesario difundir que la violencia contra las niñas y mujeres es la máxima expresión de la desigualdad y discriminación; en la mayoría de los países de América Latina, como en la mayoría de los otros países, los principales factores determinantes de la violencia de género suelen ser las condiciones estructurales inequitativas en donde se desarrollan las relaciones sociales, familiares y culturales desiguales entre hombres y mujeres; esta violencia tiene graves unas directas en varias aspectos de la vida diaria, y sobre todo en la calidad de vida.

Son repercusiones en la salud, la libertad, la seguridad, el patrimonio y la vida de las niñas y mujeres, por lo que constituyen serias violaciones a sus derechos humanos que, además, merman el avance del desarrollo no solo de los países; también en la forma en que cada niña y mujer entiende la vida diaria. Esta violencia también compromete la responsabilidad de los gobiernos locales, y las organizaciones políticas cuando no garantizan para las mujeres el acceso a la justicia.

Descargue el documento en Español y de forma gratuita : Protocolo de investigación con perspectiva de género para la violencia sexual :

Protocolo de investigación. Descarga gratuita

Te puede interesar :

Protocolo de investigación con perspectiva de género

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: