Naciones Unidas

“Procedimientos para la determinación de la apatridia” – ACNUR/UNHCR

ACNUREn esta oportunidad ACNUR trae para ti una investigación sobre los “Procedimientos para la determinación de la apatridia, identificación y protección de las personas apatriadas”;  los apátridas sufren porque no pueden gozar de los derechos humanos básicos dentro de un Estado, pues su existencia suele ser ignorada y, por lo tanto, sus derechos, negados.

A pesar de ello, los apátridas poseen derechos en virtud de la Convención sobre el Estatuto de los Apátridas de 1954, por lo que es un deber de los estados identificar a los apátridas para garantizarles ese conjunto de derechos.

Para lograr esto, hay una serie de procedimientos que permiten la correcta identificación del apátrida, y una vez logrado, es posible evitar la discriminación así como encontrar las causas y descubrir nuevas tendencias que lleven a las personas a esta situación.

Si te interesa el tema y quieres conocer todo sobre ello, puedes descargar el texto completamente gratis y en español en el siguiente link: http://www.acnur.org/fileadmin/scripts/doc.php?file=fileadmin/Documentos/BDL/2015/10148

También te puede interesar, haz click en el título:

 

Síguenos:

En Twitter en: https://twitter.com/MASoportunidad

En Facebook en: https://www.facebook.com/quierosalirdelpais/

En Instagram en: https://www.instagram.com/quiero_salir_del_pais/

Comments are closed.