unodc La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, del inglés United Nations Office on Drugs and Crime) es una agencia de las Naciones Unidas que tiene por objetivo luchar contra las drogas y el crimen organizado transnacional. Este objetivo se lleva a cabo a través de tres funciones primarias: investigación, persuasión a los gobiernos para que adopten leyes contra el crimen y las drogas, así como los tratados y la asistencia técnica a dichos gobiernos.

Funciones

  • Apoyar tareas de divulgación mediante la elaboración de informes, redacción de documentos, informes y comunicados de prensa que fomenten el desarrollo de las actividades de la agencia.
  • Apoyar el diseño conceptual y la implementación de estrategias de comunicación como campañas de UNODC y sus proyectos para dar visibilidad a las actividades desarrolladas.
  • Apoyar el diseño gráfico y generar contenidos tanto escritos como visuales para ser difundidos a través de los medios de comunicación internos.
  • Apoyar el registro fotográfico de eventos, hacer la selección de las mejores fotografías y manejar un archivo fotográfico que permita el logro de los objetivos del departamento de comunicaciones de la agencia.
  • Apoyar en el monitoreo de medios de comunicación y recortes de prensa para el seguimiento de las actividades de UNODC.

Requisitos

  • Estudiantes de carreras universitarias en las áreas de comunicación social, comunicación organizacional, periodismo o afines.
  • Experiencia en herramientas afines al diseño como Adobe Master Collections CS5 o superior, Corel Draw, Dreamweaver, gestores de contenidos para sitios web e internet como WordPress.
  • Fluidez en español e inglés.

¿cómo aplicar?

Las personas interesadas y que cumplan con los requisitos exigidos pueden enviar su carta de motivación junto con su hoja de vida y carta con el aval de su Universidad al correo electrónico [email protected] a más tardar el 18 de noviembre de 2016. Favor indicar claramente en el asunto CONVOCATORIA PASANTE DE COMUNICACIONES. Solo se contactarán las personas seleccionadas para entrevista.

Importante

Para conocer de manera detallada los términos de referencia de esta convocatoria, es necesario revisar el siguiente hipervínculo: http://www.unodc.org/documents/colombia/2016/octubre/TOR_pasante_Comunicaciones_UNODC.pdf

Si un candidato se gradúa antes que su periodo de práctica comience, no es considerado elegible. Debe contar con seguro médico y seguro de vida vigente durante la duración de la misma. LA PASANTIA ES NO REMUNERADA y requiere el cumplimiento de 40 horas semanales.

Te puede interesar:

¿Quieres estudiar becado o buscas un voluntariado? Consulta: www.masoportunidades.org o en Facebook “Quiero salir del país”   https://www.facebook.com/quierosalirdelpais

¿Buscas vacantes, pasantías en el sector humanitario y el desarrollo con Naciones Unidas o ONGs? Consulta  www.trabajohumanitario.org  o en Facebook https://www.facebook.com/Trabajo-Humanitario

Pasantía en Comunicaciones UNODC Colombia
Etiquetado en:        
Loading...