ONU MUJERESONU Mujeres, la organización de las Naciones Unidas que promueve el empoderamiento de las mujeres y la igualdad de género, es la defensora mundial de niñas y mujeres, busca mejorar las condiciones de vida de las mujeres y de esta manera poder resolver de la mejor manera las necesidades que actualmente enfrentan en el mundo, centrándose en  cinco asuntos prioritarios:  poner fin a la violencia contra las mujeres; aumentar el liderazgo y la participación de las mujeres; incluir a las mujeres en todos los aspectos de los procesos de paz y seguridadmejorar el empoderamiento económico de las mujeresy hacer de la igualdad de género un aspecto fundamental  en la planificación y la elaboración de presupuestos nacionales para el desarrollo.

ONU Mujeres trabaja para tener un mundo más inclusivo en cuanto a la igualdad de género, por ello en esta oportunidad trae  diferentes documentos de referencia claves sobre PONER FIN A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES, JÓVENES, HOMBRES Y NIÑOS:

  • Voces contra la violencia: El documento te proporcionará las herramientas y experiencia para que las y los jóvenes comprendan las causas  de la violencia, de esta manera se eduquen y logren la integración de sus compañeras, compañeros y comunidades. Conoce y descarga el documento Voces contra la violencia.
  • The change makers: Conoce en este documento el conjunto de herramientas para jóvenes, destinadas a educadoras y educadores con el objetivo de facilitar debates sobre la violencia contra las mujeres,  la igualdad de género, el activismo positivo y las relaciones saludables. Conoce y descarga el documento The change makers.
  • Manual de autoaprendizaje sobre masculinidad y violencia contra las mujeres y niñas: Este documento busca fortalecer las capacidades de las y los profesionales y activistas y ayudarles a comprender mejor las cuestiones de la masculinidad en relación con la violencia contra las mujeres y las niñas. Conoce y descarga el documento Manual de autoaprendizaje sobre masculinidad y violencia contra las mujeres y niñas.
  • Hacia la incorporación de los hombres en las políticas públicas de prevención de la violencia contra las mujeres y las niñas: Este informe analiza programas de impacto evaluado que incorporan a los hombres en la prevención y la eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas para presentar evidencia e intervenciones efectivas. Conoce y descarga el documento Hacia la incorporación de los hombres en las políticas públicas de prevención de la violencia contra las mujeres y las niñas.

Conoce y descarga todos los documentos sobre Documentos de Referencia: Poner fin a la violencia contra las mujeres, Jóvenes, Hombres y Niños.

Te puede interesar:

Otros cursos online disponibles en español, son los cursos con opción de certificado de las siguientes Universidades:

Te puede interesar:

ONU Mujeres : Documentos de Referencia

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: