Naciones Unidas

Naciones Unidas convoca a profesionales en áreas de ingeniería, reducción de riesgos de desastres y/o afines

Naciones Unidas convoca a profesionales en áreas de ingeniería, reducción de riesgos de desastres y/o afines. El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) por medio del Programa de Manejo de Riesgos (PMR) tiene una historia de 10 años de trabajo en varios estados del país y brinda desde el año 2006 capacitación, asistencia técnica y acompañamiento a la Sociedad Civil de los Estados del Sur de México en desarrollar procesos orientados a la identificación de riesgos de desastre, la preparación y respuesta ante contingencias y la recuperación post-desastre integrando la perspectiva de género en sus diagnósticos, estrategias y actividades, así como en las acciones concretas en campo.

El PMR-PNUD ha generado estrategias para promover el desarrollo resiliente en el sureste de México, incluyendo la elaboración de metodologías e implementación de acciones de prevención de riesgos a nivel estatal, regional, municipal y comunitario, con el objetivo de restablecer los medios de vida de la población afectada por contingencias y promover procesos de desarrollo con niveles de bajo riesgo.

Algunos requisitos para aplicar:

  • Licenciatura en áreas de ingeniería, reducción de riesgos de desastres y/o afines.
  • Experiencia en fortalecimiento de capacidades y/o manejo de metodologías de Reducción de Riesgos de Desastres y/o Adaptación al Cambio Climático, comprobable en CV.
  • Al menos 2 años de experiencia en negociación con actores de gobiernos Municipales y Estatales, comprobable en CV.
  • Manejo de paquetería Office e Internet
  • Manejo de idioma Español.

Fecha límite de aplicación: 08 de marzo

País: México

Consulte más información en: https://jobs.partneragencies.net/erecruitjobs.html?JobOpeningId=14755&hrs_jo_pst_seq=1&hrs_site_id=2

Te puede interesar:

Síguenos en:

Becas y Voluntariados en Facebook en: https://www.facebook.com/quierosalirdelpais/ o en www.masoportunidades.org

Comments are closed.