General

Médicos sin Fronteras abre convocatoria laboral en Colombia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Medicos Sin Fronteras

Médicos Sin Fronteras, MSF, es una organización médico-humanitaria de carácter internacional que aporta su ayuda a poblaciones en situación precaria y a víctimas de catástrofes de origen natural o humano y de conflictos armados, sin discriminación por raza, religión o ideología política

MSF está presente en más de 60 países, con cerca de 500 proyectos en marcha. Contamos con más de 3,8 millones de socios y colaboradores en todo el mundo y nos avalan más de 30 años de experiencia en acción médica y humanitaria. La labor de MSF fue reconocida por el Premio Nobel de la Paz 1999.

Actualmente la organización está implementando acciones en atención en salud mental y requiere para su proyecto en Tumaco, un (1) Médico.

 

Localidad: Tumaco

Departamento: Nariño

Salario: 3.933.901

Comienzo: Inmediato

Duración: Contrato a tiempo fijo

Tipo de Trabajo: Tiempo completo

 

Objetivos y responsabilidades del cargo

Realizar atención médica directa de casos de Violencia Sexual (VS) y Salud Mental (SM). Participar en las actividades médicas del proyecto garantizando la calidad de la atención médica y adecuándola a la realidad de la zona.

  • Referir pacientes de MSF que requieran atención especializada por el sistema de salud local o departamental.
  • Gestionar a nivel de las estructuras de salud las actividades de formación y Psicoeducación en SM y VS, con el personal de salud.
  • Participar en las actividades comunitarias fortaleciendo el componente médico de las mismas. Participar en el análisis de la evolución del proyecto y en la definición de estrategias para el alcance de metas del proyecto.
  • Hacer el seguimiento y acompañamiento a pacientes referidos por MSF.
  • Participar en la respuesta de MSF, en caso de emergencias tanto de origen natural como relacionadas con el conflicto.

Requisitos: Imprescindible poseer un título en Medicina. Formación en el ámbito de la salud pública (Deseable)

Imprescindible al menos 2 año de experiencia. Deseable experiencia de trabajo psicosocial en zonas de conflicto, con población vulnerable.

Esta vacante está dirigida a nacionales colombianos únicamente, con cuenten con disponibilidad para trasladarse de manera permanente a la ciudad Sede del proyecto.

Cómo me postulo: Los(as) interesados(as) que cumplan con todas las calificaciones señaladas, deberán enviar su Hoja de Vida sin soportes al e-mail [email protected]

Fecha límite de postulación: 29 de Julio de 2016.

Si buscas:

Becas, voluntariados y convocatorias encuéntralas en: www.masoportunidades.org o en Facebook “Quiero salir del país”   https://www.facebook.com/quierosalirdelpais

Vacantes  y pasantías en el sector humanitario con Naciones Unidas y  ONGs encuéntralas en www.trabajohumanitario.org  o en Facebook https://www.facebook.com/Trabajo-Humanitario

 

Comments are closed.