Vacantes

Médicos sin Fronteras abre convocatoria laboral en Colombia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Medicos Sin Fronteras

Médicos Sin Fronteras, MSF, es una organización médico-humanitaria de carácter internacional que aporta su ayuda a poblaciones en situación precaria y a víctimas de catástrofes de origen natural o humano y de conflictos armados, sin discriminación por raza, religión o ideología política.

MSF está presente en más de 60 países, con cerca de 500 proyectos en marcha. Cuenta con más de 3,8 millones de socios y colaboradores en todo el mundo y nos avalan más de 30 años de experiencia en acción médica y humanitaria. La labor de

Médicos Sin Fronteras- España está presente en Colombia implementando acciones en atención en salud mental y requiere para su oficina de coordinación en Bogotá, un/a Gestor de Actividades de Testimonio.

Objetivo: El Gestor de actividades de testimonio es el responsable de todas las actividades de incidencia de la Misión, de acuerdo con las políticas y los valores de MSF, asegurando su coherencia con la línea de Operaciones de la Unidad de Asuntos humanitarios en la sede.

El Gestor de actividades de testimonio es un miembro del equipo de coordinación de la misión y actúa como un sparring para todos los equipos médicos y operativos. Trabaja en estrecha colaboración con el Jefe de Misión en la elaboración de los documentos estratégicos de la misión y realiza otras actividades del Departamento de Operaciones por delegación del Jefe de Misión.

Funciones

  • Definir, implementar y coordinar todas las actividades de incidencia de MSF, incluyendo la responsabilidad de preparar las estrategias de incidencia para atender las prioridades médico-humanitarias ligadas a las necesidades de la misión. Como miembro del equipo de coordinación de la misión, debe garantizar que los elementos de incidencia estén incluidos en las estrategias operativas de la misión y de los proyectos.
  • Supervisar la calidad de la recopilación de datos a nivel de terreno (de acuerdo con las directrices éticas de MSF) con fines operativos y de testimonio/incidencia.
  • Dar seguimiento y recabar con regularidad información sobre la dinámica del sistema de ayuda humanitaria (planes de las ONG o los donantes, actividades y posicionamiento del movimiento de la Cruz Roja) para aumentar la capacidad de influencia y el impacto nacional de las acciones de lobby de MSF en línea con los planes operativos, las actividades habituales y los objetivos de incidencia médico-humanitaria. Participar en reuniones de interlocución con otras organizaciones.
  • Preparar argumentos a medida para las acciones de lobby, así como informes internos y externos sobre los principales intereses médico-humanitarios, a la vez que se fortalece la integración de los asuntos humanitarios (análisis, reflexión crítica, comprensión del contexto) y las comunicaciones operativas.
  • Asesorar al equipo de coordinación de la misión, sobre la percepción del posicionamiento y de la estrategia operativa, para aumentar la visibilidad local o nacional y garantizar la buena aceptación de los proyectos o de la presencia de MSF.
  • Preparar informes regulares de la situación para la misión o la Oficina Central, así como informes para uso externo en línea con la estrategia de incidencia de la misión.
  • Elaborar informes de situación regulares para la misión / HQ, así como informes de uso externo de acuerdo con la estrategia de incidencia de la misión.
  • Supervisar funcionalmente a los asistentes de la Coordinación de Proyecto, acompañando el desarrollo de sus actividades y siendo referente en el seguimiento de su desempeño.

Requisitos

  • Imprescindible Educación académica a nivel Máster en ciencias antropológicas, sociales o políticas; leyes; estudios de género; protección.
  • Sólidas habilidades de redacción de documentos estratégicos.
  • Excelentes habilidades de investigación y de análisis.

Experiencia

  • Experiencia de trabajo en organismos de cooperación en áreas afines.
  • Se requiere experiencia en actividades de incidencia en MSF o en otras ONG humanitarias.
  • Experiencias en análisis de temas humanitarios y de la naturaleza de los dilemas o acuerdos de las intervenciones humanitarias.

Condiciones del puesto

  • Localidad: Bogota
  • Departamento: Cundinamarca
  • Salario: $ 4.165.405
  • Comienzo: Inmediato
  • Duración: Contrato a término fijo prorrogable
  • Tipo de Trabajo: Tiempo completo

Cómo me postulo

Está vacante está dirigida a nacionales colombianos únicamente, que cuenten con disponibilidad para trasladarse de manera permanente a la ciudad de Bogotá.

Los(as) interesados(as) que cumplan con todas las calificaciones señaladas, deberán enviar su Hoja de Vida sin soportes al e-mail [email protected]

Fecha límite: hasta el día 15 de Septiembre de 2016.

Si buscas:

Becas, voluntariados y convocatorias encuéntralas en: www.masoportunidades.org o en Facebook “Quiero salir del país”   https://www.facebook.com/quierosalirdelpais

Vacantes  y pasantías en el sector humanitario con Naciones Unidas y  ONGs encuéntralas en www.trabajohumanitario.org  o en Facebook https://www.facebook.com/Trabajo-Humanitario

 

Comments are closed.