logorntc

Reporteros Sin Fronteras y la UNESCO publican una nueva edición del Manual de seguridad para periodistas en zonas de riesgo.

Reporteros Sin Fronteras, dirigida por Christophe Deloire desde agosto de 2012, organiza su equipo de investigadores por zonas geográficas. La asociación también ha desarrollado, con el paso del tiempo, dos polos específicos y esenciales en sus acciones: una oficia especializada en la censura en Internet y en los nuevos medios de comunicación, y un polo dedicado a la asistencia de periodistas que trabajan en zonas difíciles (ayuda material, financiera y psicológica).

Reporteros Sin Fronteras está reconocida como una organización de utilidad pública en Francia y posee un estatus consultivo ante la Organización de las Naciones Unidas y la Unesco.

Los periodistas y las organizaciones de medios son actores esenciales para el ejercicio de la libertad de expresión, por lo que son presa de aquellos que quieren imponer un control estricto sobre el debate público y el derecho a la información. Con la nueva edición de la Guía , Reporteros sin Fronteras y la UNESCO continúan su trabajo siguiendo el Plan de Acción de las Naciones Unidas sobre la Seguridad de los Periodistas y la Cuestión de la Impunidad, cuyo objetivo es crear un entorno libre y seguro para los periodistas y medios de comunicación.

La guía consta de 130 páginas que ofrecen información esencial y consejos prácticos para los periodistas en misiones de alto riesgo. Esta publicación se presenta en un contexto de constantes amenazas contra los profesionales de los medios, más de 700 periodistas han sido asesinados en la última década. En 2015, más de 105 periodistas fueron asesinados, mientras que muchos más fueron amenazados, encarcelados o secuestrados simplemente por hacer su trabajo e informar al público.

Encuentre la edición en español en el siguiente enlace: http://unesdoc.unesco.org/images/0024/002439/243988s.pdf (pdf descargable)

Otros cursos online disponibles en español, son los cursos con opción de certificado de las siguientes Universidades:

Te puede interesar :

Manual de seguridad para periodistas en zonas de riesgo de Reporteros sin Fronteras y la UNESCO – En Español !

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: