Conoce el documento «Experiencias internacionales en la elaboración de presupuestos públicos con perspectiva de género» ofrecido por la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres, ONU MUJERES, que permite descargar el documento en español y de manera gratuita con el fin de lograr igualdad de resultados entre mujeres y hombres. De esta forma, el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 incluye como parte de sus tres ejes transversales la Perspectiva de Género en las acciones del gobierno.

Con los presupuestos públicos con perspectiva de género no solo se alcanza la igualdad entre mujeres y hombres, sino que son una estrategia eficaz para transitar hacia sociedades más igualitarias y con mayores niveles de bienestar. De esta forma, basados en el desarrollo sostenible e inclusivo, la igualdad de género no solo es un fin, sino que se convierte en el medio para alcanzar mejores estándares de vida para toda la sociedad.

En este documento se presentan las experiencias de Australia, Sudáfrica, Ecuador, Italia, Marruecos y Nepal sobre presupuestos con enfoque de género.

Puedes descargar el texto completamente gratis y en español en el siguiente link: Presupuestos con perspectivas de género

Te puede interesar :

Presupuestos con perspectiva de género: ONU Mujeres

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: