General

Cursos gratuitos y virtuales sobre igualdad de género

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

cursos-genero

La igualdad de género es uno de los principales temas que se están desarrollando en muchos países

Es por esto que varias instituciones han puesto en su agenda diversidad de cursos para abordar desde la reflexión los principales motivos que obstaculizan la igualdad de género.

Cómo tomo los cursos: Solo ingresa en el curso de tu interés y registrarte con tus datos personales (correo electrónico, nombres, crear contraseña, entre otros datos).

CURSOS

Entendiendo la Violencia
Dictado por: Universidad Emory
Contenido: el curso cubrirá los patrones de violencia, incluyendo la violencia sexual; causas biológicas, psicológicas y sociales; tipos específicos de violencia, el impacto económico de la violencia, consecuencias físicas y mentales, y las maneras de controlar y prevenir la violencia en nuestras comunidades.
EnlaceIr al curso

Enfrentando la violencia
Dictado por: Universidad Metropolitana
Contenido: un curso muy interesante que aborda el tema de la violencia en distintos aspectos de la vida social, comunitaria, política, familiar, y profesional.
EnlaceIr al curso

Rompiendo con el ciberacoso
Dictado por: Universidad de Oviedo
Contenido: este curso tiene como objetivo aprender sobre los riesgos de las redes sociales, identificando situaciones de acoso para denunciarlas oportunamente e intervenir en este tipo de entornos digitales.
EnlaceIr al curso

Es hora de cambiar: No a los prejuicios
Dictado por: Universidad de Oviedo
Contenido: un curso que desarrolla el tema de los prejuicios desde una perspectiva pedagógica, ampliando los conceptos de racismo, homofobia y xenofobia.
EnlaceIr al curso

Otro prisma sobre la igualdad de género
Dictado por: Universidad de Oviedo
Contenido: curso introductorio a la desigualdad de género desde una perspectiva teórica y práctica. El fin de esta capacitación es reflexionar sobre la realidad social en función del género y las desigualdades que se presentan en nuestra vida cotidiana.
EnlaceIr al curso

Violencia contra la mujer: aspectos penales y criminológicos
Dictado por: Universidad del país Vasco
Contenido: el objetivo de este curso gratuito es identificar los diferentes tipos de violencia, características del agresor y perfil psicológico; además de conocer los factores de riesgo, consecuencias, respuestas legales, y sanciones por conductas agresivas.
EnlaceIr al curso

Identidad de Género y Orientación Sexual
Dictado por: Universidad del país Vasco
Contenido: un curso para entender qué es la identidad de género, qué tipos de orientación sexual hay y cuáles son los prejuicios que se han construido históricamente en torno al tema.
EnlaceIr al curso

Nuestra recomendación  para el requisito de Inglés

Si buscas mejorar tu inglés consulta los siguientes recursos totalmente gratuitos – pruebas de TOEFL y IELTS : http://masoportunidades.org/?s=ingles  .  Si por el contrario, y sólo si estás dispuesto a invertir algo de dinero en tu formación,  mejorar tu nivel de inglés y viajar al mismo tiempo, o estás pensando en estudiar un posgrado a futuro o dominar una segunda lengua: te sugerimos consultar el siguiente link en el cual te brindaremos asistencia y asesoramiento. Ten en cuenta que necesitaras recursos económicos para invertir en los cursos de ingles y tu desplazamiento, pero vale la pena! Por eso te los sugerimos. Finalmente, NO son becas de inglés – . Pero tendrás un acompañamiento durante todo el proceso invaluable. Para más información:  http://www.growproexperience.com/promo-masoportunidades/  Asesoramiento para estudiantes internacionales que quieran invertir en su futuro

 Te puede interesar:

¿Quieres estudiar becado o buscas un voluntariado? Consulta: www.masoportunidades.org o en Facebook “Quiero salir del país”   https://www.facebook.com/quierosalirdelpais

¿Buscas vacantes, pasantías en el sector humanitario y el desarrollo con Naciones Unidas o ONGs? Consulta  www.trabajohumanitario.org  o en Facebook https://www.facebook.com/Trabajo-Humanitario

Comments are closed.