¿Apoyas o trabajas con víctimas de desastres?  toma de forma gratuita el Curso Online Primeros Auxilios Psicológicos.

Este curso es impartido por la Universidad Autónoma de Barcelona y el Centro de Crisis de Barcelona, está destinado a entrenar en la aplicación de primeros auxilios psicológicos (PAP) a personas afectadas por situaciones altamente estresantes, abarcando tanto emergencias cotidianas (incidentes críticos estadísticamente frecuentes que afectan de manera muy intensa: un accidente de tráfico, una hospitalización, una agresión o la muerte traumática o repentina de una persona, etc.) como emergencias comunitarias y/o masivas (sucesos infrecuentes, que afectan a muchas personas o a una comunidad entera y que sobrepasan con mucho lo que sucede habitualmente en ella: una catástrofe natural, un accidente ferroviario o aéreo o un atentado).

Quiénes pueden tomarlo

  • Población general, incluyendo protocolos específicos para niños, adolescentes, personas mayores y discapacitados psíquicos.
  • Voluntarios o personal que desarrolla labores de búsqueda, rescate o apoyo a víctimas y familiares
  • Profesionales que trabajan en contextos sanitarios, educativos y sociales.
  • Responsables de programas de ayuda a niños, personas mayores, colectivos multi-problemáticos y discapacitados. Gobiernos locales, líderes religiosos, fuerzas de seguridad estudiantes que se están preparando para ejercer todas estas profesiones.
  • Recomendado para voluntarios que colaboran en la ayuda a colectivos que han sufrido situaciones de estrés emocional agudo y traumático, como asociaciones de pacientes, grupos de auto-ayuda, ONG´s, etc.

Si estás interesado en tomar este curso ingresa en este enlace

Te puede interesar :

Curso online: Primeros Auxilios Psicológicos

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: