Periodista

¿Eres periodista o comunicador social, te interesa el conflicto en Colombia y quieres enriquecer tus conocimientos? Conoce el curso online gratuito «Conflicto, violencia y  DIH en Colombia: herramienta para periodistas» que  en esta oportunidad el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Colombia, junto con la organización de Consejo de Redacción (CdR),  traen para ti.

Podrás elaborar agendas informativas sobre temas humanitarios que actualmente se dan en regiones colombianas y cascos urbanos después de los acuerdos de paz entre a guerrilla de las FARC y  el Gobierno de Colombia.

El curso está dirigido principalmente a  comunicadores sociales y periodistas  que trabajen sobre asuntos relacionados con la paz y el conflicto armado en Colombia;  y  tiene como objetivo dar todas las bases  metodológicas y conceptuales para el cubrimiento de temas humanitarios actualmente en Colombia, adicionalmente busca promover  los principios del derecho internacional humanitario (DIH) y  las historias de las victimas.

El curso es dirigido por capacitadores con experiencia en temas de conflicto como politólogos, jefes de redacción, asesores jurídicos, entre otros; y está compuesto por cuatro módulos  enfocados en temáticas especificas:  en el módulo 1, se explica el concepto del DIH y su importancia en un acuerdo de paz; en el módulo 2, se  dan las herramientas necesarias  para el  uso del lenguaje en el cubrimiento del conflicto;  en el módulo 3, el tema  es la violencia urbana y la seguridad para los periodistas; y por último en el módulo 4, se construirá una guía periodística.

Por último, si deseas contar con un certificado sobre el curso online, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) podrá emitir un certificado digital y enviártelo  al correo electrónico si cumples con  el 70% de las actividades y entreguen el trabajo final: una propuesta periodística.

Para conocer toda la información sobre el curso ingresa a Curso Online Gratuito para periodistas que cubren conflicto en Colombia.

Recuerda que el curso tiene una duración de cinco semanas del 1 de agosto al 2 de septiembre de 2018; y  las inscripciones están abiertas hasta el 18 de julio de 2018 .

Síguenos en:
En Facebook: https://www.facebook.com/TrabajoHumanitario/
En twitter en: https://twitter.com/trabhumanitario
En instagram: https://www.instagram.com/trabajohumanitario/

Curso Online para periodistas

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: