HumanitarioCon el curso online gratuito Comunicación humanitaria, abordar desafíos claves  podrás aprender a abordar los desafíos de la comunicación en ámbitos humanitarios y  la manera de implementar un plan de comunicación adecuado. El curso hábil en la plataforma online coursera y creado por la Universidad de Ginebra (UNIGE), una de las universidades principales de Europa y fundada en 1559; se especializa en la investigación, la educación y el diálogo.

El curso cuenta con un libro de texto interactivo,  cuestionarios, vídeos pregrabados y proyectos online; también podrás conectarte con miles de estudiantes, debatir ideas y materiales del curso, a su vez podrás obtener ayuda para dominar los conceptos explicados en el curso.

La duración del curso es de 5 semanas compuestas por los siguientes temas:

  • Semana 1:  se tratarán los principales conceptos y definiciones básicas para comprender el marco específico de la comunicación en entornos humanitarios. Se compone de 11 vídeos y 3 lecturas.
  • Semana 2: se explorarán los diferentes tipos de estructuras de comunicación que se podrían encontrar en el contexto humanitario, con el fin de llegar mejor al público objetivo cuando se comunique. Se compone de 12 vídeos y 3 lecturas.
  • Semana 3: en esta semana se exponen los principales desafíos de la comunicación en entornos humanitarios y la forma de abordarlos. A su vez se explorarán las posturas conceptuales claves para ser más efectivos a la hora de comunicarnos. Se compone de 12 vídeos y 4 lecturas.
  • Semana 4: esta semana se basa en la comprensión del ciclo del proyecto de comunicación y la forma de implementar los primeros pasos del ciclo del proyecto de comunicación. Se compone de 3 vídeos y 3 lecturas.
  • Semana 5: Durante esta semana se explica cómo diseñar un plan de comunicación en medio de la acción humanitaria.  Se compone de 2 vídeos y 1 lectura.

Recuerda que el nivel del curso es intermedio, está dictado en inglés; si lo deseas podrás obtener un reconocimiento oficial por tu trabajo y compartir tu éxito con compañeros, amigos y empleadores.

Si deseas conocer toda la información sobre el curso, ingresa a  Comunicación humanitaria, abordar desafíos claves.

Te puede interesar:

Síguenos en:

Curso Online Comunicación humanitaria, abordar desafíos claves

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: