DERECHOS HUMANOSEs común  que los defensores de Derechos Humanos sean criminalizados y sometidos a procesos penales sin fundamento para deslegitimar las causas que persiguen.  Conoce el documento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Organización de los Estados Americanos (OEA), que ha identificado las principales formas en que se les criminaliza así como las herramientas que los estados deben observar en los procesos penales para evitar que estos se conviertan en herramientas obstaculizadoras del trabajo de estos defensores.

Las causas por las que más se suele perseguir a los defensores de Derechos Humanos son la defensa del medioambiente y el derecho a la tierra, la defensa de derechos laborales, la defensa de los derechos reproductivos, así como la defensa de los derechos de la población LGBTI.

Para evitar este tipo de acciones, se les recomienda a los estados que reconozcan la labor de estos defensores, así como que reformen sus leyes y políticas para que estas no sean utilizadas para criminalizar la labor de los defensores de Derechos Humanos.

Puedes descargar el texto completamente gratis y en español en el siguiente link: http://www.oas.org/es/cidh/informes/pdfs/criminalizacion2016.pdf

Ingresa a una lista de Especializaciones online en español. TODAS con certificado:  Ingresa en este enlace y cursa la que sea de tu interés Especializaciones en español y con certificado de las mejores universidades. No necesita experiencia

Otros cursos online disponibles en español, son los cursos con opción de certificado de las siguientes Universidades:

Te puede interesar :

Criminalización de la labor de las defensoras y los defensores de derechos humanos

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: