logo UNFPA El UNFPA, Fondo de Población de las Naciones Unidas, es una agencia de cooperación internacional para el desarrollo que promueve el derecho de cada mujer, hombre y niño a disfrutar de una vida sana, con igualdad de oportunidades para todos.

El UNFPA apoya a los países en la utilización de datos socio-demográficos para la formulación de políticas y programas de reducción de la pobreza, y para asegurar que todo embarazo sea deseado, todos los partos sean seguros, todos los jóvenes estén libres de VIH/SIDA y todas las niñas y mujeres sean tratadas con dignidad y respeto.

Actualmente la agencia abre la convocatoria para para contratar un consultor(a) individual que brinde apoyo técnico a las entidades del orden nacional y territorial en la incorporación de la garantía y el respeto de los derechos humanos, los derechos sexuales y reproductivos, la salud sexual y reproductiva con énfasis en la prevención y atención a las violencias de género, la atención de salud materna, la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y jóvenes en los planes de contingencia para la atención de situaciones humanitarias en territorios priorizados.

Objeto:  Apoyar a la oficina UNFPA en el fortalecimiento de las capacidades nacionales y locales para integrar el paquete mínimo de atención en la salud sexual y reproductiva, la prevención y la respuesta de la violencia basada en el género y los adolescentes y jóvenes en los planes de contingencia para la atención de emergencias territoriales y los lineamientos, guías y/o protocolos nacionales que orientan a los entes territoriales sobre este tema, permitiendo la mitigación de riesgos, la preparación y planificación ante contingencias, la atención a situaciones de crisis humanitarias y procesos de recuperación temprana con enfoque de derechos, género y diferencial.

Todo lo anterior para apoyar la política nacional de sexualidad, derechos sexuales y derechos reproductivos y demás normatividad que articula los derechos sexuales y reproductivos, la salud sexual y reproductiva, la violencia sexual y los enfoques de género en los contextos humanitarios.

Perfil: Título profesional en salud o ciencias sociales y humanas, ciencias políticas, con especialización en áreas afines. Con 3 años de experiencia laboral en asuntos humanitarios, salud sexual y reproductiva; y prevención y/o atención a violencias de género. Deseable experiencia en respuesta humanitaria y conocimiento del escenario de trabajo humanitario tanto del Sistema de Naciones Unidas como del área gubernamental. Deseable conocimiento y experiencia en formulación, ejecución, y seguimiento de proyectos y programas de cooperación internacional con perspectiva de género y derechos de las mujeres.

¿Cómo me postulo?

Las personas interesadas que cumplan con los requisitos establecidos, por favor realizar su aplicación a través del siguiente correo electrónico [email protected] Por favor adjuntar en su aplicación el P11 debidamente firmado (descárgalo aquí).

Fecha límite: 14 de septiembre del 2016, 5:00 p.m

Conoce todos los términos de referencia ingresando en este enlace http://unfpa.org.co/wp-content/uploads/2016/09/TdR-Humanitario-Planes-de-Contingencia-final.pdf

Si buscas:

Becas, voluntariados y convocatorias encuéntralas en: www.masoportunidades.org o en Facebook “Quiero salir del país”   https://www.facebook.com/quierosalirdelpais

Vacantes  y pasantías en el sector humanitario con Naciones Unidas y  ONGs encuéntralas en www.trabajohumanitario.org  o en Facebook https://www.facebook.com/Trabajo-Humanitario

 

Convocatoria UNFPA en Colombia – Consultor(a) en Asistencia humanitaria y asuntos de género
Etiquetado en: