congreso paz La versión XII del Congreso Mundial de Mediación Cultura de Paz se realizará del 26 de septiembre a 1 de octubre 2016. En esta edición, los mediadores de diferentes regiones del mundo se reunirán en Bogotá, Colombia, con el objetivo de compartir sus experiencias, conocimientos y contribuir al avance de la mediación en el planeta.

Etapas

PRECONGRESO: se ofrecen talleres en diversas sedes a lo largo del país, enfocados en las diferentes materias de la mediación, con el fin de hacer nuevos conocimientos y en obtener las herramientas necesarias para la labor, impartidos por reconocidos expertos.

CONGRESO: completo programa encabezado por conferencias y mesas redondas dictadas por destacados mediadores. Habrá espacios académicos abiertos a la participación como los foros de análisis dialéctico, ponencias, proyectos exitosos de alcance global y presentación de libros.

Objetivos del Congreso

  • Dar herramientas conceptuales y prácticas para la construcción de paz en diferentes contextos sociales.
  • Evaluar la importancia de la mediación y la conciliación en conflictos sociales y socio ambientales.
  • Socializar nuevas estrategias de diálogo para mejorar significativamente las relaciones intrapersonales, interpersonales y sociales.
  • Valorar la importancia que la mediación y la conciliación tienen bajo el encuadre de los modelos transformativo y asociativo en el abordaje de conflictos suscitados por movimientos armados.
  • Identificar cómo la mediación y la conciliación pueden ser utilizados para generar dinámicas de reconciliación luego del acuerdo de paz.
  • Proporcionar herramientas para los operadores de mediación y conciliación para la intervención de conflictos en diferentes escenarios.
  • Establecer la importancia que tienen la mediación y la conciliación preventivas en la institución familiar en su preservación.
  • Ponderar la pertinencia de la mediación y la conciliación en violencia intrafamiliar. Las ventajas de los programas de diálogo asociativos en proyectos mineros y energéticos de zonas vulnerables.
  • Analizar la mediación y la conciliación entre pares en las escuelas como programa para alentar la construcción de una cultura de la paz.
  • Aportar conocimientos sobre la pertinencia sobre la mediación y la conciliación al interior de organizaciones públicas, privadas y sociales

Para regístrate ingresan en este enlace http://congresodemediacion.com/mundial/registro.php

Si tienes dudas escribe a [email protected]

Si buscas:

Becas, voluntariados y convocatorias encuéntralas en: www.masoportunidades.org o en Facebook “Quiero salir del país”   https://www.facebook.com/quierosalirdelpais

Vacantes  y pasantías en el sector humanitario con Naciones Unidas y  ONGs encuéntralas en www.trabajohumanitario.org  o en Facebook https://www.facebook.com/Trabajo-Humanitario

Convocatoria para participar en el Congreso Mundial de Mediación y Cultura de Paz que se realizará en Bogotá, Colombia
Etiquetado en:        
Loading...