General

Convocatoria de herramientas, buenas prácticas y fotos para la reducción del riesgo de desastres

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

desastres

La Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR) invita a las organizaciones, agencias y personas interesadas en los temas de prevención, reducción del riesgo y resiliencia a participar en la Convocatoria de herramientas, buenas prácticas y fotos sobre la Reducción del Riesgo de Desastres.

Con el fin de apoyar y reflejar la implementación del Marco Sendai para la Reducción de desastres, invitamos a compartir experiencias exitosas que merezcan ser replicadas; a enviar guías, productos e instrumentos que sirvan para mejorar en el ámbito de la gestión del riesgo de desastres y a participar en las exposiciones de fotografía para la Reducción del Riesgo de Desastres.

Sus herramientas y buenas prácticas serán promovidas a través de las plataformas virtuales y redes sociales de UNISDR Américas y DIPECHO LAC. Las fotografías seleccionadas serán publicadas en nuestra Exposición Virtual de fotos para conmemorar el Día Internacional para la Reducción de Desastres (DIRD), alrededor del 13 de octubre de 2016, y en la Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres en las Américas en 2017.
¿Cómo participar?

Invitamos a todas las personas interesadas y representantes de sectores público y privado, sociedad civil, centros académicos y de investigación a participar en nuestra Convocatoria de herramientas, buenas prácticas y fotos sobre la Reducción del Riesgo de Desastres.

Para participar, envíe su buena práctica, herramienta y/o fotografías completando los formularios online correspondientes a cada categoría. Los formularios se encuentran en la página oficial de la convocatoria. Por favor tenga en cuenta que cada categoría cuenta con su propia serie de condiciones.

 

Fechas límites 

Usted podrá enviar sus herramientas, buenas prácticas y fotografías en cualquier momento del año, mientras se alineen con las cuatro prioridades del Marco de Sendai. No obstante, lo invitamos a tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  • El Mercado Virtual de Herramientas promoverá un tema específico cada mes. Se recomienda enviar las herramientas para poder participar en “la herramienta del mes” antes del día 15 de cada mes.
  • Una primera selección de fotos será presentada en una Exposición Virtual de Fotos alrededor del 13 de octubre de 2016 para conmemorar el Día Internacional para la Reducción de Desastres (DIRD), para participar en esta primera selección usted deberá enviar sus fotografías antes del 15 de septiembre de 2016.
  • Si usted es socio actual o anterior de DIPECHO, las buenas prácticas desarrolladas en el marco de un Plan de Acción DIPECHO (actual o anterior) serán consideradas para la producción de testimonios en video, escrito o audio. Puede enviarnos sus buenas prácticas antes del 20 de junio de 2016.

Para más información, favor comunicarse con [email protected] o consulte el siguiente enlace con toda la convocatoria: http://dipecholac.net/convocatoria-2016/index.html

Esta iniciativa es posible gracias al financiamiento de la Unión Europea – Ayuda Humanitaria y Protección Civil (ECHO).

Enlaces de Interés:

Convocatoria para herramientas, buenas prácticas y fotos (en español)

Convocatoria para herramientas, buenas prácticas y fotos (en inglés)

UNISDR – Las Américas

DIPECHO LAC

Si buscas:

Becas, voluntariados y convocatorias en: www.masoportunidades.org o en Facebook “Quiero salir del país”   https://www.facebook.com/quierosalirdelpais

Vacantes  y pasantías en el sector humanitario con Naciones Unidas y  ONGs en www.trabajohumanitario.org  o en Facebook https://www.facebook.com/Trabajo-Humanitario

Desastres, Fotos, Emergencias, Estudios, Universidades, Posgrados, Online, Viajes

Comments are closed.