La NAAC (Netherlands Alumi Association of Colombia) durante varios años ha impulsado los proyectos desarrollados por ex becarios colombianos del gobierno de Países Bajos.

La financiación de los proyectos pretende fomentar, impulsar y materializar ideas que busquen mejorar la calidad de vida de comunidades específicas, afectadas por la violencia, la pobreza y la exclusión en Colombia

El concepto de construcción de paz en el que se basa la presente convocatoria será el propuesto por la Naciones Unidas, a saber: “una serie de medidas dirigidas a reducir el riesgo de caducidad o recaída en el conflicto mediante el fortalecimiento de las capacidades nacionales en todos los niveles para la gestión de conflictos, y sentando las bases para la paz y el desarrollo sostenibles”.

¿cómo se puede postular un proyecto?

El proyecto debe ser presentado por uno o más miembros de la NAAC, que pueden estar involucrados o no en la implementación del proyecto. En el primer caso, se debe especificar cuál sería el rol de esta(s) persona(s) en la implementación de la iniciativa.

– Que se enmarque en las áreas de desarrollo local, construcción de paz y derechos humanos, en línea con las prioridades del gobierno holandés para Colombia**.

– Que sea liderado por una organización local, que ya cuente con recursos de contrapartida para la implementación del proyecto, de un mínimo 20% del presupuesto total del proyecto.

– Que evidencie aplicación directa de los recursos en acciones que beneficien directamente a la comunidad.

– Las propuestas postuladas deberán demostrar su viabilidad; con una lógica de la intervención y resultados concretos y medibles.

-La Embajada de los Países Bajos apoyará la iniciativa seleccionada con un monto máximo de COP 75.000.000 y la iniciativa debe contar con recursos de contrapartida de al menos 20 por ciento del total del presupuesto. La NAAC hará la gestión de búsqueda de recursos adicionales de cooperación internacional y/o responsabilidad social empresarial.

– En caso de presentar un proyecto que ya esté en marcha o desarrollo, la propuesta de solicitud de apoyo, debe incluir nuevos componentes, elementos, actividades, territorios o beneficiarios

  • la propuesta debe ser enviada de acuerdo al formato anexo de la convocatoria.

Enfoque esperado

La iniciativa debe enmarcarse en actividades de cualquiera de las siguientes líneas de interés y trabajo:

  1. La implementación de los acuerdos de paz con las FARC.
  2. Intervenciones relacionadas con construcción de paz que tengan como objetivo mejorar la situación general de los derechos humanos.
  3. Actividades relacionadas con mejorar la situación de derechos humanos de grupos vulnerables tales como defensores de derechos humanos, indígenas y/o afrocolombianos, niñas, mujeres y personas LGBTI.
  4. Actividades relacionadas con temas de libertad de prensa.

Importante

La fecha límite de postulación  y envío de la NOTA CONCEPTUAL es el 25 de mayo de 2018 y debe ser presentada en el formato adjunto y dispuesto por la NAAC y enviada al correo electrónico: [email protected]

convocatoria proyectos locales – NAAC

FORMATO NOTA CONCEPTUAL

Cronograma

  • Pre-selección: mayo 28 a junio 8 de 2018
  • Nueva fecha para presentación de información adicional requerida: junio 29 de 2018
  • Fecha para selección definitiva en reunión abierta: Julio 19 de 2018

Si desea conocer más de la NAAC (Netherlands Alumi Association of Colombia) o es alumni   de alguna institución educativa de Holanda y está en Colombia, puede contactar a la   NAAC  en:

Facebook: NAAC – Asociacion de Exalumnos de Holanda en Colombia

Linkedin:  NAAC: Netherlands Alumni Association of Colombia

Te puede interesar:

Síguenos en:

Becas y Voluntariados en Facebook en: https://www.facebook.com/quierosalirdelpais/ o en www.masoportunidades.org
Convocatoria cofinanciación de proyectos sociales NAAC

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: