8

Los derechos de las mujeres y las niñas han quedado reflejados de manera robusta en la Agenda 2030, a través de un objetivo específico referido a la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas, de un desarrollo económico incluyente con trabajo decente para todas las personas,  así como de una sólida transversalización de género en las metas e indicadores de los demás Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en los medios para su implementación, seguimiento y revisión, y en las asociaciones globales para su financiación.

Desde ONU Mujeres el llamado que hacemos es a trabajar de forma acelerada y solidaria para apoyar las metas transformadoras que materialicen la visión conjunta de un planeta sin discriminación, con igualdad para las mujeres, los hombres, las niñas y los niños y con un trabajo decente para todos y todas de aquí a 2030.

Funciones:

Apoyar el desarrollo de la estrategia de participación política de las mujeres y democracia paritaria en México, con énfasis en producción de conocimiento e insumos estratégicos de ONU Mujeres.

Apoyar en los análisis de situación y contexto para la toma de decisiones de la oficina en relación con el tema de participación política de las mujeres, armonización legislativa, coyunturas electorales, justicia electoral, mapeo de actores clave, etc.

Educación:

Licenciatura o Maestría en Ciencias Sociales, género o derechos humanos.

Experiencia:

Al menos diez años de experiencia profesional en actividades relacionadas con la incorporación de género en políticas públicas, con énfasis en producción y gestión de conocimiento en temas de participación política y derechos político electorales en México.

Fecha Límite: 14 de diciembre de 2016

Conozca más información y aplique en: https://jobs.undp.org/cj_view_job.cfm?cur_job_id=69696

Nuestra recomendación  para el requisito de Inglés

Si buscas mejorar tu inglés consulta los siguientes recursos totalmente gratuitos – pruebas de TOEFL y IELTS : http://masoportunidades.org/?s=ingles  .  Si por el contrario, y sólo si estás dispuesto a invertir algo de dinero en tu formación,  mejorar tu nivel de inglés y viajar al mismo tiempo, o estás pensando en estudiar un posgrado a futuro o dominar una segunda lengua: te sugerimos consultar el siguiente link en el cual te brindaremos asistencia y asesoramiento. Ten en cuenta que necesitaras recursos económicos para invertir en los cursos de ingles y tu desplazamiento, pero vale la pena! Por eso te los sugerimos. Finalmente, NO son becas de inglés – . Pero tendrás un acompañamiento durante todo el proceso invaluable. Para más información:  http://www.growproexperience.com/promo-masoportunidades/  Asesoramiento para estudiantes internacionales que quieran invertir en su futuro

Consultoría sobre participación política de las mujeres con ONU MUJERES
Etiquetado en:                
Loading...