General

Consultoría en acoso sexual – ONU Mujeres

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

descarga

El PNUD trabaja en casi 170 países y territorios, ayudando a conseguir la erradicación de la pobreza y la reducción de las desigualdades y la exclusión.

ONU Mujeres en México, en consonancia con las prioridades nacionales y los instrumentos internacionales y regionales de protección y defensa de los derechos humanos de las mujeres, principalmente la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer.

A pesar de que la Ley General para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia responde a las distintas formas de violencia que padecen las mujeres en México, en relación con el acoso y hostigamiento sexual se limita al acoso y hostigamiento sexual en el ámbito laboral y educativo y la violencia en la comunidad pero no tipifica y no da respuesta al acoso callejero y las distintas formas de violencia.

Deberes y responsabilidades: Revisar y documentar el marco normativo, los instrumentos y estándares internacionales y regionales en relación con el acoso callejero y violencia sexual en espacios públicos.

Identificar, mapear y elaborar un análisis comparado de las leyes nacionales de distintos países a nivel global que sancionen acoso callejero y las distintas formas de violencia, acoso y hostigamiento sexual que ocurran en espacios públicos incluyendo nuevas iniciativas de leyes en países que están en tramitación parlamentaria para tal efecto.

Detectar y comparar las distintas tipificaciones de acoso sexual en espacios públicos, las sanciones, la atención y la prevención contempladas en dichas leyes con el fin de identificar las fortalezas y las deficiencias de cada ley.

Requisitos:

Educación: Licenciatura y/o Maestría en Derecho.

Experiencia: 5 años de experiencia en investigación y elaboración de documentos publicables en temas de violencia de género contra las mujeres y las niñas.

Experiencia relevante en análisis comparado de leyes o iniciativas con perspectiva de género.

Requerimientos de idiomas y adicionales: Dominio oral y escrito del idioma español.

Conocimiento del idioma inglés: Análisis, redacción y presentación de informes.

Localidad: Mexico City, México

Fecha límite de postulación: 08 de Julio de 2016

Idiomas requeridos: Inglés y Español

Fecha de comienzo del contrato: 15 de Julio de 2016

Duración del contrato inicial : 3 meses

Más información y link de aplicación en: https://jobs.undp.org/cj_view_job.cfm?cur_job_id=67104

Si buscas: 

Becas, voluntariados y convocatorias encuéntralas en: www.masoportunidades.org o en Facebook “Quiero salir del país”   https://www.facebook.com/quierosalirdelpais

Vacantes  y pasantías en el sector humanitario con Naciones Unidas y  ONGs encuéntralas en www.trabajohumanitario.org  o en Facebook https://www.facebook.com/Trabajo-Humanitario

Comments are closed.